Pucón se prepara

0
16

El Festival de la nieve ya es un hecho, las autoridades de la zona (IX Región) se han unido para sacar adelante este novedoso e interesante proyecto turístico, el que traerá consigo innumerables beneficios a la comunidad entera, y dará vida a al a veces desolado invierno sureño.

Las actividades serán las siguientes:

Desde las 11 de la mañana del viernes 13 de agosto, la comunidad podrá ingresar gratuitamente a un domo que se ubicará en el centro de Pucón. Ahí habrá varias exposiciones, entre ellas de artesanía, vinos, telas y fotografías. Además comenzará a esa misma hora un Ciclo de Cine de Montaña.

Por la tarde, a las 16 horas, habrá una demostración de saltos Ski & Snowboard con expertos de de este deporte. Luego procederá una Rogativa Mapuche, que dará el vamos a la inauguración del Festival. Lo novedoso, además, es que habrá una competencia de monos de nieve, para juntar a toda la familia.

Paralelamente a las 10 de la mañana, comenzará en el Volcán Villarrica, una travesía familiar, que también es gratuita.

El sábado 14 continúan las actividades. Aquí destaca un carnaval de carros alegóricos que comenzará a las 16 horas. Además la gente podrá deleitarse con los Cuerpos Pintados y un  Show Gastronómico que se desarrollará a las 20 horas.

Durante el domingo –en el último día del Festival- además de las exposiciones que continúan tendrá lugar la esperada Feria de las Pulgas cuyo slogan es  “Trae tu equipo viejo y llévate otro”.

Así, con esta completa agenda de actividades, están todos invitados a participar. Es una instancia familiar para empaparse de las bondades de este deporte blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here