¿Qué es POW?

0
13

Por Sofía Clement

Como evidentemente nos podemos dar cuenta, los inviernos vienen cada vez con menos nieve. Es complejo echarle la culpa a algo específico y las evidencias no están 100% claras. Sin embargo, es indudable que influye el cambio climático. A los fanáticos del deporte blanco nos hace ruido esto y no nos podemos quedar ajenos. Por eso, les quería mostrar una organización americana enfocada en el tema.

Esta organización se llama P.O.W. y sus siglas significan “Protect Our Winter”.  Se conforma por un equipo apasionado de fanáticos, atletas profesionales y marcas ligadas a la industria que movilizan a la comunidad outdoor para liderar energías positivas hacía el cambio climático. Se enfocan en iniciativas educativas, incidencia política y activismo basado en la comunidad.

Se formó el año 2007, cuando el pro snowboarder Jeremy Jones se dio cuenta de que varios centros de esquí, en donde el siempre andaba y sabía que las condiciones eran buenas, estaban con falta de nieve. Algo estaba pasando y él necesitaba tomar acción. Sin embargo, no pudo encontrar ninguna organización que movilizara a la comunidad del deporte blanco para el cambio climático. Las propuestas existentes que intentaban tomar acción respecto al tema y lo que realmente estaba sucediendo en las montañas no compartían la misma línea.

Debido a estas circunstancias, Jones decidió fundar Protect Our Winter, cuyo centro de operaciones se encuentra en Boulder, Colorado. Además, está presente en los siguientes países: Francia, Austria, Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania y el Reino Unido. Para más información les recomiendo que se metan a la página web, que está muy entretenida.

Referencia:  https://protectourwinters.org/about-us/

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here