¿QUE PASA CON LA NIEVE ESTE INVIERNO?

0
162

Por: ROSARIO SERRANO

Después de un 2017 con mucha nieve en la zona centro sur, observamos el fenómeno opuesto para este 2018. Aquí algunos datos meteorológicos que nos explican que está sucediendo.

“La Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) pronosticó que este invierno será más seco y más “cálido” para 11,1 millones de chilenos residentes entre las regiones Metropolitana y del Bío Bío.

Entre esas zonas habrá lluvias por debajo de lo habitual. ¿Las razones?: un enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico, el fin de un breve episodio del fenómeno de “La Niña”, alta presión anómala frente a las costas de la zona central y ausencia de agua suficiente en la atmósfera.

MeteoChile detalló que se espera un invierno “bastante más seco, o al menos con precipitaciones bajo lo normal, entre Santiago y Concepción”.

De igual modo, las temperaturas no serán tan bajas: entre ambas ciudades los termómetros marcarán máximas por sobre lo normal, que fluctuarán entre los 14ºC y 16ºC.”

¿Cómo se traduce esto? en temperaturas sobre la media para los andes, siendo especialmente afectados las estaciones de esquí de la zona sur las cuales tienen menor altura, recibiendo las escasas precipitaciones en forma de lluvia en mayor grado y no nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here