Real Ski, el campeonato que reúne creatividad, estilo y mucho aguante.

0
25
Fotos de pagina oficial Real Ski

Por: Martin Oliger

El fin de semana recién pasado se dieron los resultados de uno de los campeonatos más comentados y alagados por el mundo del Freestyle mundial. El X-Games Real Ski es un campeonato de videos, que consiste en invitar a 6 de los mejores exponentes del Ski Street, disciplina que intenta plasmar el Freestyle de manera callejera y urbana por los distintos pasajes de la ciudad, para que, junto a sus camarógrafos, demuestren en un video de 1 minuto y medio, la mejor calidad de trucos y deleitar al público, intentando ganar el campeonato. 

Foto de la pagina oficial de Real Ski

En los videos, se intenta demostrar el estilo propio de cada esquiador, jugando con la creatividad al máximo dentro de ciudades como Boston, Quebec y Andorra. Para esto, los distintos atletas cuentan con un tiempo determinado de alrededor de 1 mes, en el cual, junto a sus colegas, recorren las ciudades, paleando a mano, los distintos saltos y obstáculos, como barandas, vacíos, monumentos y esculturas, para grabar sus trucos.

Este Campeonato lleva más de 4 años realizándose, en donde algunos de los mejores exponentes del Street, como Will Wesson, JF houle, LJ Strenio y Claiton Vila han intentado demostrar el nivel que tienen realizando edits fuera de lo común.

Foto de la pagina oficial de Real Ski

Los videos son calificados por un jurado internacional de primer nivel, quienes, entre esquiadores y camarógrafos profesionales intentan decidir cuáles son los videos de mejor calidad para determinar a los ganadores. Además, existe un voto del público, para ver la opinión de la gente, que contradictoriamente, muchas veces es distinto al voto del jurado. 

Los resultados se basan según la calidad audiovisual, el nivel de los trucos, la creatividad y el esfuerzo que pone cada deportista para caer los truco y finalizar su video.

Este año los resultados fueron los siguientes: 

1. Phil Casabon y Brandy Perron (camarógrafo)

2. Pär “Peyben” Hägglund y Emile Larsson (cam)

3. Alex Beaulieu-Marchand “ABM” y Antoine Caron (cam)

Voto del público: Jake Mageau “Mista Mango” y Oliver Hoblitzelle (cam)

Además, este año participaron Henrik Harlaut y Kim Boberg, quienes realizaron unos videos de gran calidad.

Puedes ver los videos en el siguiente link:

http://www.xgames.com/xgames/real/26032250/real-ski-2019

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here