Red Bull Out of Hell | La carrera que superó todos los límites

0
23

Luego de una larga y tediosa espera por una ventana en el pronóstico, finalmente el viernes 9 de octubre fue el día seleccionado para realizar la carrera que llevaba a los atletas al límite de sus capacidades físicas y mentales, la carrera que tenía como locación el cráter del Volcán Puyehue, en donde los corredores debían escapar de las entrañas de la tierra peleando uno a uno por salir vivo del infierno.

Acá un resumen fotográfico de lo que fue esta épica carrera, que sin duda marcará un antes y un después en las carreras de montaña de nuestro país y del mundo:

llegando-al-cráter

preparando-la-partida

a-romperla

partiendo-la-competencia

una-durísima-competencia-en-el-volcán

algo-de-lo-que-fue-outofhell

red-bull-outofhell  red-bull-outofhell (1)

saliendo-del-cráterred-bull-out-of-hell   sólo-uno-saldría-como-el-ganador-desde-el-puyehue  volcán-puyehueparte-de-lo-que-fue-out-of-hell

los-ganadores-del-red-bull-outofhell

sólo-los-valientes-estaban-en-outofhell

Más de 70 competidores participaron de esta carrera de esquí de montaña multidisciplinaria escapando desde dentro del volcán Puyehue. El primer participante en lograrlo fue el chileno Cristian Anguita.

Volcán Puyehue, Región de los Lagos (CHILE) – Este fin de semana se realizó la carrera Red Bull Out of Hell, competencia que combinó las disciplinas de randonee (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride. El desafío comenzó en el centro del cráter del volcán Puyehue, siguiendo una ruta hasta la meta en un refugio a 8 kilómetros de distancia.

En la mañana del sábado los competidores fueron transportados en helicóptero hasta el cráter del volcán. Desde ahí se dio la partida, donde comenzaron el desafío realizando randonee hasta la pared interna del cráter. Desde ahí comenzaron a escalar la pared del cráter bajando y subiendo por el filo hasta ascender, para luego finalizar bajando en estilo freeride hasta la meta en el refugio.

El primero en llegar al refugio y disparar la bengala de la victoria fue el chileno Cristian Anguita (31), quién logró la estrategia correcta para poder escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 70 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Canadá, Francia, República Checa, USA.

Los siguientes en llegar fueron los Argentinos Lucas Swikowsky y Nicolás Salencon en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los competidores llegaron una noche antes en buses dese Santiago al restaurant El Caulle, donde se armó un campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here