Reflexión|Pan para hoy

0
12

Hace algunos días los Farelloninos, sus organizaciones Sociales (Junta de vecinos, comité de vivienda, Centro de Padres del Colegio, Corporación de Adelanto , club Deportivo y otros), fuimos invitados por Anglo American a participar en una serie de 5 charlas. El objetivo de esta iniciativa, según la empresa, es conocer las necesidades de la comunidad para aportar y cooperar a su satisfacción. Estas reuniones, según nos explica la coordinadora de la Empresa, se realizaran, simultáneamente en Corral Quemado, La Hermita y todas las Comunidades, incluida la zona urbana de Lo Barnechea.

Codelco
Foto: Codelco

Curiosa actitud altruista de la empresa, que como sabemos, no es el “laid motiv” de empresas Mineras.

Esta tardía iniciativa la inicia la Empresa cuando ya están todos los permisos aprobados para el proyecto Andina 244, que entre otras acciones ya han perforado un túnel de 8 Kms. bajo el Glaciar de La Paloma para captar agua en su estado más puro. Esta es la fuente que origina al río Mapocho.

Ante las expectativas de una población necesitada, como la de los residentes permanentes de Farellones, surge la tímida pregunta sobre la magnitud del proyecto Andina 244. La Coordinadora, bien entrenada en estas lides, responde que pronto vendrán los técnicos a informar al respecto, siendo que deberían haber comenzado por eso.

Lo transmito como una información más, sin emitir juicio respecto del acoso de la gran empresa, comprando voluntades y conciencias.

“Pan para Hoy, Hambre para mañana”

Atte. Claudio Diaz, Farellones, Junio 2016

*Con el fracaso de la presentación del proyecto Andina 244, CODELCO presentará Desarrollo Futuro Andina, que supone varias modificaciones al nefasto Andina 244. Sin embargo el area a intervenir y los antecedentes nos dicen que será otro proyecto que como dice Claudio irá en la linea del “Pan para Hoy, Hambre para mañana”. Ya comienzan a adular a las comunidades estos personajes, algo esconden…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here