Report | Condiciones del Backcountry en Chillán

0
43
@alex_taran encontrando la mejor nieve del día. Foto @manuob

A estas alturas de la temporada ya no es noticia de que el invierno ha sido un tanto flojo en Sudamérica, las pocas precipitaciones y altas temperaturas han jugado una mala pasada a quienes nos gusta disfrutar de los invierno fríos y tormentosos.

Es por esto de que cada ciclo de tormenta que llega tenemos que aprovecharlo a concho, desde que el sol sale hasta que se esconde. Y para esos fines el randonnée es una de las mejores opciones en la montaña.

Cerrando agosto llegó una tormenta de 3 días a la zona de Chillán, con isotermas altas que dejaron lluvia desde la mitad de la montaña hacia abajo y también nieve de muy buena calidad sobre la cota de los 2000m.

@alex_taran recorriendo el backcountry de Chillán. Foto @manuob

El finde pasado nos tocó recibir Septiembre con un día soleado y nieve fresca que cayó sin viento y dejó en la parte alta hasta 40cm en zonas de acumulación. Encontramos nieve de excelente calidad en las orientaciones sur (a la sombra), probablemente una de las mejores nieves de la temporada y que nos mantuvo entretenidos durante todo el día; estuvimos recorriendo el cerro por casi 8 horas y cerca de 1500m verticales, lo que nos permitió aprovechar al máximo las bajadas por el polvo fresco y estable en el backcountry de Chillán.

Spray de @pipe.sepulveda.a en el cerro Pirigallo. Foto @alex_taran
@manuob y el cerro Las Minas de fondo. Foto @alex_taran

Con esta nevada sigue creciendo el manto de las montañas de Chillán, ideal para el randonnée o esquí de backcountry primaveral. Los días largo además permiten extender las jornadas de ski y ganarse un hermoso atardecer en la montaña; panorama perfecto para esta primavera y la larga semana dieciochera que ya viene en camino.

Baja el sol y nosotros nos vamos a casa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here