Report | Más de 150cm de nieve para la Araucanía Andina

0
4

Gran nevada esta azotando la Araucania Andina y ChileNieve esta aquí para contarlo. Pronóstico de más de un metro de nieve para la zona y toda la información acerca de sus alrededores.

La región de la Araucania alberga grandes volcanes y majestuosos valles, una zona rica en cultura y naturaleza teniendo mucho para ofrecer para aquellos que se aventuran en ella. La zona situada al noroeste de la región, donde se encuentran las localidades de Malalcahuello y Lonquimay acostumbra a recibir fuertes nevadas cada temporada. La Reserva Nacional Malalcahuello es hogar del Volcán Lonquimay donde se ubica el Resort de Montaña Corralco, rodeado de cordones montañosos poblados de milenarias Araucarias.

 

La reserva tiene un extenso territorio donde se puede practicar randonee y moto de nieve. Terreno muy accesible tanto desde las localidades como desde el resort. Malalcahuello esta rodeado de grandes montañas, volcanes Tolhuaca, Lonquimay y la Sierra Nevada, donde las pendientes es notable y las condiciones variantes. Mas adentrados en la reserva están los alrededores de Lonquimay, un pueblo bastante remoto de vida ganadera y población Pehuenche. Ex centro de ski Arenales se encuentra aquí, y cuenta con las mejores condiciones de la zona, su ubicación y presencia de bosque da protección al área de la hostilidad del viento, muy recomendado para el backcountry. Vale decir que mucha de esta zona es privada, propiedad de Pehuenches que comparten amor a la montaña, si se avanza con respeto no hay problemas.

 

 

Para este fin de semana se pronostica una nevada con un total de nieve acumulada cercano a los 2 mts, sobre una base ya solida, lo que daría por habilitado ya el 100% de estos valles. Se recuerda la antelación a estas actividades, poseer el equipo necesario y confianza y seguridad dentro del grupo, son primordiales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here