Review y Resultados | Primeras fechas Freeride World Tour

0
19

Lineas técnicas y power marcaron las 2 primeras fechas del Freeride World Tour en Andorra.

Swatch Freeride World Tour 2017 - www.freerideworldtour.com

Una competencia intensa en una cara muy difícil dieron como resultado sorprendentes lineas en esta primera etapa del Freeride World Tour. La capital de Freeride del pirineo fue la sede para estas 2 fechas del tour mundial de freeride (FWT) en la venue llamada Serra de Balma (La 2da fecha es la que se recupera del evento que no se hizo en Chamonix). 

Primera Fecha: Drew Tabke la rompe

En Ski Hombres Drew Tabke mostró que es uno de los riders mas creativos y fluidos del mundo con una linea que será recordada por mucho tiempo. Drew ofrece un andar técnico que demuestra que lo está pasando muy bien. Voto Chilenieve: 10

Esta fecha se desarolló en la cara rebautizada por los riders como Smoothy’s Garden, -en honor al bajadon del neozelandes Sam Smoothy el 2015-, esta situada dentro del centro de ski andorrano Vallnord-Arcalis. 500 metros de desnivel ofrecían multiples posibilidades, desde rocones, colouirs, lineas de velocidad y arboles y formaciones de viento para jugar.

Cada vez que me siento medio bloqueado de creatividad, veo alguna run del hawaiano volador Drew Tabke, solo basta con ver su bajada del triunfo:

Una de las sorpresas de la jornada fue Aymar Navarro el Wild Card español del Valle de Aran que nos tiene acostumbrado a sus rápidas lineas y grandes aires, cosa que repitió esta fecha. Voto Chilenieve: 9

Los mejores momentos de la primera Fecha!

En Ski Mujeres la italiana Ariana Tricomi mostró un estilo agresivo y con mucho soul de lo que se trata el freeride. Voto Chienieve: 10. En Snowboard Sammy Luebke gano gracias a que en cada lugar que pudo giraba y agarraba su tabla. En mujeres el triunfo va para la suiza Anne Flore Marxe.

Segunda Fecha: Los franceses giradores

Nuevamente nieve fresca y sol por todas partes albergó la segunda fecha del Freeride World Tour, que se recuperaba en Andorra debido a la cancelación de evento en Chamonix (Francia) debido a condiciones de nieve.

Los snowboarders abrieron el día con el sueco Granbom que le pegó a cada feature de su bajada para hacer unas de las lineas mas fluidas y finas del día. En mujeres el triunfo fue para a francesa Marion Haerty.

En ski la freeskier Lorraine Huber se gano el primer lugar gracias a una linea fluida y muy solida. En ski hombres la pelea estuvo dura y el podio se definió entre franceses con un suizo entremedio. Leo Slemett a punta de giros, backflips y grandes aires se queda con el triunfo.

Los momentos mas radicales de esta segunda fecha.

En el Tour Mundial de Freeride no hay ningún sudamericano compitiendo, sin embargo el futuro se viene bueno. Con mas competiciones de Freeride en la región y grandes figuras como el argentino Nicolás Salencon y la chilena Claudia Aliaga (esta muy cerca!) creemos que en el corto plazo tendremos de nuevo a un sudaca representando, y lo mas importante construyendo cultura de nieve en una región con mucho potencial.

Asimismo los dejamos con un articulo de la Powder Mag que representa los costos de competir en el FWT, nota que discutiremos mas tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here