Saga Report | Nueva parada Mt. Baker WA

0
18

IMG_1297

Nos encontramos en el centro de ski más al Norte de USA, Mt Baker, incluso podemos ver la frontera de Canada y la majestuosa montaña Mount Shuksan (Foto de Saga). Estamos aquí por un evento de freeride, el Mt. Baker Jr Freeride.

Acá en USA podemos apreciar como esta disciplina está creciendo a pasos agigantados… Lo que más me impresiona son las nuevas generaciones (12 años) que están muy fuertes! Esto niños cuentan con todo el apoyo de sus padres y de los clubes, quienes los preparan creando muy buenas fundaciones para el futuro.
Por supuesto es de gran importancia el apoyo que prestan los centros de ski tanto en la organización como en el evento en sí.  La competencia se realizó en un lugar llamado Gabl’s, la que tiene una medición de doble black diamond.

IMG_1300

Durante el primer día las condiciones estaban muy difíciles por las últimas nevadas que fueron muy húmedas y dejaron una capa de hielo bastante resbaladiza. La visibilidad no era la mejor y el clima tampoco pero esto no impidió de ninguna manera continuar con la competencia y la motivación de los niños.

En el segundo día de competencia las condiciones fueron similares, aunque hubo una pequeña nevada de nieve húmeda, muy parecida a nuestro “powder sureño”.

IMG_1305

La competencia se realiza en perfectas condiciones. Clasificados aproximadamente la mitad, algunos lo arriesgan todo, mostrando muy buenas líneas, saltos y técnica.

Tratándose de competidores menores de edad, quienes son los futuros deportistas profesionales, es muy importante el mensaje del Head Judge, todos somos una gran familia y potenciamos al que lo hace bien, nos felicitamos unos a otros, y seguimos progresando en este maravilloso deporte.

IMG_1321

Otro punto importante que ratifica lo anterior, el padre de Leif (uno de los niños que ganó la categoría de 15 a 18 años) se nos acerca cordialmente a saludar, y a recordarnos que nos conocimos hace 4 años en Stevens Pass, durante la competencia Jim Jack Cowboy Up. Esto muestra la gran familia que hay detrás del freeride.

Los resultados los pueden ver en www.mtbaker.us/events/ifsa-junior-freeride/results-sunday-2017

Agradecemos el apoyo de Mt Baker a estos reporteros para Chile Nieve

Cariños desde el Norte,

Sebastián y Saga

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here