SE ABREN POSTULACIONES PARA NOVENA EDICIÓN DE “PATAGONIA AVALANCHA EN EL VOLCÁN”

0
78

Temprano en la mañana, Pucón se despierta con más energía que habitualmente. Es debido a la presencia de decenas de deportistas que inundan las calles de la ciudad, deseosos de que llegue la hora de subir a uno de los volcanes más activos del mundo, caminar por sus blancas laderas con vistas hacia la gran Araucanía y hacia el lago que baña y refresca la mirada de los participantes, para luego encontrarse en la cumbre, cara a cara con la lava que fervientemente salta desde el centro de la Tierra, la energía y el impulso necesario para bajar deslizándose por la nieve a toda la velocidad que se permite.

Esto es Patagonia Avalancha en el Volcán y hoy abre sus postulaciones para que tú puedas ser parte. En su novena edición, el evento se llevará a cabo en el volcán Villarrica, que con sus 2847 metros de altitud,  promete ser una sede con panorámicas vistas hacia los volcanes que lo rodean y hacia el hermoso bosque que se repleta de Araucarias.

El ascenso es a un ritmo necesario para poder apreciar el paisaje y compartir con los viejos amigos y con los nuevos compañeros de carrera acerca de las impresiones del volcán. En todo momento, participantes y staff son acompañados por un grupo de guías de montaña. Al mediodía ya estamos en la cumbre o cerca de ella. El gran momento se acerca: los más valientes y aventureros esquiadores o snowbordistas se esfuerzan al máximo para recorrer en el menor tiempo posible el trayecto desde el cráter del volcán hasta la cafetería del centro de esquí, todo siempre supervisado por los guías del volcán y un despliegue de seguridad acorde con el evento para que todos tengan una experiencia inolvidable.

La competencia se realizará del 14 al 22 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento, de acuerdo a las condiciones climáticas.

En esta versión hay 120 cupos disponibles para hombres y mujeres esquiadores y snowbioardistas, los cuales se dividen en 3 categorías:

  • Mini (de 12 a 17 años).
  • Pro.
  • Categoría Inclusiva, la cual está destinada para todos quienes quieran ser parte de este evento y no son deportistas profesionales, el único requisito es contar con tu equipo e inscribirte en el mes de Julio.

Para participar en Patagonia Avalancha en el Volcán, los interesados deben POSTULAR
DURANTE EL MES DE JULIO a través del correo avalanchaenelvolcan@gmail.com y  través de las redes sociales del evento.

¡No te quedes fuera! Postula cuanto antes para tener la posibilidad de descender un volcán completamente activo en modalidad freeride!

Auspicia Patagonia
Organiza Mawida Adventures

Síguenos en: Facebook AVALANCHAENELVOLCAN

Instagram @avalanchaenelvolcan