“SE VENCE EL ÚLTIMO PLAZO PARA POSTULAR A LA OCTAVA VERSIÓN DEL PATAGONIA AVALANCHA EN EL VOLCÁN 2018”

0
82
En el mes de Septiembre se volverá a llevar a cabo este mítico evento donde los amantes del deporte blanco y de la naturaleza volverán a intentar ascender en equipo al cráter activo del Rukapillán (AKA Volcán Villarrica) para intentar lanzarse desde su cima a todo pulmón.
Patagonia Avalancha en el Volcán es un evento de origen regional, con cobertura internacional que promueve la cultura de montaña, el trabajo en equipo, el amor por la naturaleza y la aventura de vivir, logrando unir a competidores de todas las edades y de diferentes partes de nuestro querido planeta tierra.
El evento consiste en ascender con guías al cráter de uno de los volcanes más activos del planeta, utilizando sólo la fuerza física y los equipos técnicos, en conexión con el maravilloso entorno, rodeado de lagos y bosques milenarios, para luego realizar un habitual ritual de cumbre y comenzarun descenso freeride en ski o snowboard hasta la base del volcán. Todos los participantes estarán equipados con un chip magnético, el cual medirá su tiempo de descenso.
La competencia se realizará entre el 12 al 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento, de acuerdo a las condiciones climáticas y vulcanológicas.Siempre hacemos un análisis climatológico con el fin de elegir el día con las mejores condiciones de nieve, seguridad, y así regalar a cada participante un amanecer único y unas vistas privilegiadas para realizar un descenso perfecto”, nos comenta Rodrigo Vera, organizador general del evento.
Para participar es obligatorio el uso de los siguientes equipos técnicos:

– Mochila con porta ski / snowboard

– Crampones

– Casco de ski / snowboard

– Ropa de abrigo (ski / snowboard)

– Lentes y antiparras

– Agua (mínimo 2 Lts.) y comida para el ascenso

– Equipo de ski / snowboard en buen estado y verificado por la organización

– Guantes

– ARVA

– Piolet

– Se recomienda el uso de protección de espalda.

Para esta versión hay 80 cupos que se dividirán entre las categorías:

Hombre ski/snowboard

Mujeres ski/snowboard

Masters (mayores de 45 años)

20 cupos para el Mini Avalancha (niños entre 12 y 17 años).

El valor de la inscripción es de $90.000.- e incluye transporte al centro de ski, guías de montaña para el ascenso, ingreso a todas las actividades como fiestas y presentaciones y también descuentos en locales de Pucón adheridos al evento. El valor para el Mini Avalancha es de $20.000.- ó $15.000.- si pertenecen a algún club de ski (no incluye transporte).

Esta vez, Patagonia Avalancha en el Volcán contará con un nuevo proceso para poder participar. Los interesados deben POSTULAR ANTES DEL 31 DE JULIO a través de la página www.avalanchaenelvolcan.cl y los primeros días de Agosto se les informará a los candidatos seleccionados cómo realizar el proceso de INSCRIPCIÓN.

Se recuerda que sólo se recibirán las postulaciones durante el mes de julio!! Así es que no te quedes fuera y postula cuanto antes para tener la posibilidad de descender un volcán completamente activo en modalidad freeride!

Auspicia Patagonia

Organiza Mawida Adventures

Facebook AVALANCHAENELVOLCAN  – Instagram @avalanchaenelvolcan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here