Sin vida rescatan a excursionista norteamericano del Cerro Cortaderas

0
26

Fuente BioBio. Noticia en desarollo

Personal del GOPE y de la Prefectura Aérea de Carabineros rescató sin vida a un ciudadano estadounidense que cayó al interior de una grieta de 50 metros en el sector cordillerano de la región Metropolitana.

La denuncia la dio un ciudadano francés que llegó hasta una unidad policial para informar la caída del excursionista en una grieta en el cerro Cortaderas, sector San Gabriel, Valle de las Arenas.

Quienes acompañaban al estadounidense intentaron rescatar por sus propios medios al accidentado, pero la profundidad de la grieta les impidió ver dónde había caído, por lo que dieron aviso a Carabineros.

Pasado el mediodía, se logró rescatar el cadáver del excursionista, el que fue trasladado por un helicóptero civil hasta el campamento instalado por la policía uniformada. Junto a él se rescató a otro estadounidense en buenas condiciones de salud.

Según detalló el coronel Héctor Álvarez, el fallecido es un hombre de 37 años que tenía residencia en nuestro país.

El cerro Cortaderas destaca en el valle del Morado entre el Loma Larga y el Punta Italia por su imponente tamaño, colorido y admirable punta piramidal. Los múltiples paredones y contrafuertes de su flanco sur resguardan celosamente esta montaña -haciéndola bastante inaccesible-, en cambio por su falda noroeste la rodea un tremendo glaciar que baja casi desde su cumbre

El cuerpo del fallecido quedará a disposición del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here