The Legendary Banked Slalom

0
18

El Lengendary Banked Slalom es una de las competencias de snowboard más antiguas en la historia. Desde 1985 el snowboard mundial se reúne cada temporada en Mount Baker, estado de Washington en USA, para celebrar el LBS, una competencia de tiempo (slalom) trazado en un fuera de pista tipo bowl, que se desarrolla en 3 días de competencia. Se realiza en Mount Baker porque en el ’85 era uno de los pocos centros de esquí en USA que permitía Snowboarders.

Esta competencia ha logrado instaurarse como una de las más importantes a nivel mundial, ya sea por su trayectoria, como por los deportistas que participan. Es una de las competencias que logra generar más exposición a pesar de su bajo costo de producción. Además se reconoce como el predecesor de lo que hoy se conoce como el Boarder Cross.

En la historia del LBS han pasado muchos de los mejores y mas trasendentales snowboarders del mundo, muchos de los cuales han conseguido el primer lugar más de una vez, entre ellos destacan Shaun Palmer (‘86, ‘87), Craig Kelly (’88, ’91, ’93), Terje Hakonsen (’95, ’96, ’98, ’00, ’03, ’04), Xavier de la Rue (’02), Temple Cummins (’01, ’06, ’08) Lucas Debari (’07), entre otros. Este 2010 el triunfo se lo llevó Maelle Ricker en mujeres y Temple Cummins en hombres.

Chilenieve estuvo ahí y capturó todas estas fotos. AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here