Transmisor para Avalanchas ORTOVOX 3+ Defectuosos

0
99

El 25 de Mayo, ORTOVOX anunció que sus transmisores de avalanchas de modelo 3+ utilizando el software versión 2.1 pueden ser devueltos para ser revisados por encontrarse con fallas de funcionamiento.

El error de software, no encontrado en pruebas anteriores, hace que se produzcan interrupciones temporales en la función de transmisión del aparato, y potencialmente incrementar el tiempo de búsqueda de una víctima. Ortovox indica que no se ha sabido de accidentes como resultado de este error, de todas formas la compañioa está tomando medidas preventivas para actualizar cualquier dispositivo que utilice específicamente el software versión 2.1

“[El error de software] causa una interrupción en la transmisión de señal, lo cual puede causar una demora para quienes realizan la búsqueda de una víctima” indica el Brand Manager Tom Mason. “La gente se puede preguntar, bueno, ¿cuánto mas tiempo?, realmente depende de la situación. Es difícil de generalizar. Desde nuestro punto de vista , es un error, y es reparable, así que lo vamos a reparar.

Para corregir el error, Ortovox está tratando de hacer la devolución lo mas simple posible. Quienes posean transmisores modelo 3+ con el software 2.1 pueden llenar un formulario en la página web de Ortovox, y luego imprimir una estampilla para enviar el transmisor al Servicio Técnico de la compañía en Alemania. Una vez allí, los aparatos serán actualizados con la nueva versión 2.2 del software.

El transmisor 3+, introducido por Ortovox el 2010, actualmente está disponible en cuatro versiones de software: 1.0, 1.1, 2.0 y 2.1. En su comunicado de prensa, la compañía indica que el 1.0, 1.1 y 2.0 NO SON PARTE DE LA FALLA; ni tampoco los otros transmisores de Ortovox, el S+, S1+ y Zoom. Sin embargo la devolución igualmente llegará a una gran audiencia – Ortovox indica que la circulación del 3+ en Estados Unidos es de aproximadamente 30.000 unidades, además de 10.000 en Canadá.

Puedes encontrar más información acerca de esta falla y de cómo identificar transmisores afectados y del procedimiento de devolución en ortovox.com/recall-3plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here