Vuelve el Freeride World Qualifier a Chile!

0
28

Organizadores locales y regionales se unen al Freeride World Tour
para crear un completo tour FWQ en Sudamérica

Freeride Sudamérica, en conjunto con Freeride Chile y Freeride Argentina y con el apoyo del Freeride World tour, están orgullosos de presentar el detalle de los eventos Freeride World Qualifier para los andes 2017. Este emocionante desarrollo marca la apertura de nuevas oportunidades para los atletas de esquí y Snowboard de la región, y fija las bases para el futuro crecimiento del deporte a lo largo de una de las cordilleras más impresionantes del mundo, los Andes.

En Chile, Freeride Chile será el anfitrión de tres nuevas fechas que forman parte del Circuito Nacional Freeride Chile, mientras que en Argentina, el evento de 2* de Chapelco, retorna este año. Con un calendario coordinado que permite organizar debidamente los viajes entre cada fecha, 2017 debería ser uno de los mejores años hasta ahora para el Freeride en la región.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de los eventos en Los Andes”, señala Tom Winter, director del continente Americano para el Freeride World Tour, “con un circuito Nacional de freeride en Chile y el retorno del evento 2* Chapelco Back Bowls, esta temporada promete ser fantástica para el freeride en Sudamérica. El equipo de Freeride Sudamérica a trabajado de cerca con ambos, Freeride Chile y Freeride Argentina para crear este calendario organizado y que marca las bases para las futuras temporadas en los Andes.”

El calendario de este año, parte con un evento 2* en Nevados de Chillan, entre Agosto 10 y 13. Este centro de esquí único en sus características, es una de las mejores áreas para el Freeride en Chile, con bowls abiertos, cliffs y terreno muy divertido inserto en las cercanías del volcán del cual el centro de esquí toma el nombre. Con vistas de fumarolas volcánicas y aguas termales escondidas entre bosques de Araucarias, es un destino imposible de perderse que asegurará diversión y gratos recuerdos para todos los participantes.

El siguiente evento FWQ es en la zona remota de Antillanca, cercana al volcán Casablanca, desde Agosto 17 al 20. Ubicado dentro del parque nacional Puyehue y aproximadamente a 98 kilometros de la ciudad de Osorno, el área alrededor de Antillanca, es uno de los parajes más espectaculares de Chile, rodeado de bosques nativos y vistas a volcanes y lagos. El centro de esquí como tal, se comone de un dominio esquiable de más de 900 acres, 5 medios de elevación y 14 pistas que suman un total de 35km. Pero es el terreno fuera de pista el que atrae a los practicantes del freeride: los espacios abiertos de nieve virgen, formaciones de viento naturales y algunos de los mejores terrenos accesibles con caminatas dentro de Chile.

Luego de Antillanca, el centro de esquí Argentino Chapelco, recibirá a los participantes. Ya en su segundo año, el evento Chapelco Back Bowls de 2* (Agosto 24 al 27) dará la bienvenida a los participantes en la hermosa ciudad de San Martín de los Andes, ubicada en la base del generoso terreno del centro de esquí Chapelco. Este evento, tomará lugar en los back bowls de la parte trasera que son accesibles esquiando, pero se debe salir caminando. El terreno presenta numerosas opciones de línea, muchas oportunidades para tomar saltos naturales y una excelente cara sur que alberga nieve polvo por mucho tiempo después de las tormentas.

La vuelta del FWQ en Chile luego de años de ausencia

El circuito luego vuelve a Chile para la gran final de los eventos FWQ, desde Agosto 31 hasta Septiembre 3 en Corralco. Ubicado en las faldas del volcán Lonquimay, Corralco es una legendaria zona de Freeride, con grandes bowls, formaciones naturales de viento y muchas oportunidades para hacer touring y montañismo invernal por encima del dominio esquiable, incluso hasta la cima del mismo Volcán. Esta ubicación espectacular brindará un final acorde para la temporada.

“Estamos muy entusiasmados con los eventos de este año”, indica Fernando “Focha” Ochagavia. “Hemos pasado los últimos dos años trabajando con los centros de esquí para desarrollar esta serie de eventos a lo largo de los Andes. Los nuevos eventos en Chile, en adición al retorno del gran evento en Chapelco hacen que esta sea una temporada para no perderse para cualquier amante del Freeride”

 

Calendario completo

Chile
Agosto 10-23: Nevados de Chillán
Agosto 17-20: Antillanca
Agosto 31 – Septiembre 3: Corralco

Argentina:
Agosto 24-27: Chapelco

Para información adicional, favor contactar a:
Tom Winter – tom@freerideworldtour.com – +1 303 525 7767
Freeride Chile – info@freeridechile.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here