Turismo en Pucón se manifiesta | Movilización en el Volcán

0
31

Pucón, 19 de Octubre

Anoche, Domingo 18, un grupo de montañeces de Pucón y Villarrica, en una protesta inédita, bajamos desde el crárter del Volcán Villarrica, con antorchas, generando un espectáculo claramente visible desde Pucón.

Pero nuestro objetivo no era el espectáculo, si no llamar la atención respecto al “Cierre del Volcán, a toda actividad”, (De hecho fuimos “parteados” por Carabineros a la bajada); decretada, luego de la última erupción del 03 de Marzo recién pasado, por algún funcionario, ignoramos de que institución, dejándonos sin nuestra fuente de trabajo, lo que ha producido en las Comunas de Pucón/Villarrica una baja notable en las ventas de todo orden.

En efecto nuestras Comunas viven principalmente del Turismo y sin Centro de esquí, principal actividad invernal, produjo un efecto domino y un daño económico general del comercio: hotelería, termas, restauración , etc. Somo cientos los que trabajamos directamente en el Volcán y miles indirectamente.

Somos nacidos y criados por generaciones a los pies del RUKA PILLAN (La Casa de Diablo), y hemos vivido su condición de “cerro vivo”, como parte de nuestras vidas por siempre ; Pucón y Villarrica se han desarrollado en este escenario, (es el cerro mas visitado de Chile, con alrededor de 18.000 ascensiones anuales, principalmente de extranjeros).

Se nos viene el verano; mantener cerrado el Volcán Villarrica, produciría en nuestras comunas un efecto económico lapidario.

Con todo respeto, pero con energía, solicitamos a quien corresponda, revisar la medida.

Atte,

Claudio Diaz
Montañeses de Pucón/Villarrica

 

file_20151019110200

Links en la prensa:

http://www.biobiochile.cl/2015/10/18/guias-de-alta-montana-protestan-descendiendo-volcan-villarrica-con-antorchas.shtml

http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2015/10/19/352727/Guias-de-montana-protestaron-por-cierre-del-Villarrica-bajando-el-macizo-con-antorchas.aspx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here