Un breve homenaje a la leyenda

0
22

Hermann Maier, de 36 años, anunció su retirada del ski de competición. Después de 13 años de competir en el circuito de Copa del Mundo, dice que su decisión se debe a problemas físicos. Él dijo: “He decidido poner fin a mi carrera como un esquiador competitivo. Después de mucho pensar, la decisión salió sola”. Él sigue siendo uno de los esquiadores alpinos más condecorados de la historia.

De niño a Maier se le negó un puesto en el equipo de esquí de Austria a la edad de 15 años. Se dedicaba a trabajar como albañil y siguió las carreras locales y regionales de esquí de aficionados.

Maier atrajo miradas por primera vez en la Copa del Mundo de slalom gigante en Flachau, donde registró el 12 º mejor tiempo del día. La cosa fue que Maier no estaba en la competencia, fue un wildcard.

Un mes después, Maier estaba en el equipo austriaco y compitió en su primera Copa del Mundo a la edad de 26. Al año siguiente, Maier ganó su primera carrera de la Copa Mundial, el año después de que ganó el slalom gigante y Super-G en los Juegos Olímpicos de Nagano 1998, y el título general de la Copa del Mundo.
El 2001, Maier casi perdió su pierna en un accidente de motocicleta que además casi le cuesta la vida. Permaneció fuera de la temporada del 2002 y se perdió los Juegos Olímpicos en Salt Lake City. Muchos consideraron a Maier liquidado después de la lesión. En dos años, sin embargo, Maier estaba de nuevo en la cima, ganando otro título de la Copa del Mundo el 2004. En el transcurso de su carrera, Maier ganó un total de 54 carreras de la Copa Mundial de esquí.

Los corredores de esquí y aficionados celebraran la histórica carrera de Maier durante muchos años.

Acá un video de una caída de Maier en Nagano, aunque ganó 2 medallas de oro los días siguientes.

Atte. José Ignacio Castillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here