Un nuevo Ochomil para Chile!

0
35

Daulaghiri proviene del sánscrito donde “Dhawala” significa deslumbrante, blancohermoso y “Giri”; montaña. Con 8.167 msnm es la séptima montaña más alta del mundo y hasta el día 25 de mayo de 2017, aun ningún chileno lograba llegar a su cima.  Tamara Muñoz y Rodrigo Vivanco cambiaron la historia del montañismo chileno, tras 45 días desde la llegada a Nepal, llegan a la decimotercera cumbre chilena de las 14 cimas más altas del Himalaya.

Ambos montañistas, Tamara y Rodrigo, tienen varias experiencias en expediciones de montaña, pero para ella ésta era su primera experiencia en el Himalaya y para Rodrigo; su tercera, conquistando así su segundo ocho mil: Broadpeak 1999 y Daulaghiri 2017.

La cordada llegó a la cumbre sin la ayuda de oxígeno complementario, y completamente solos, ya que las demás expediciones ya se habrían marchado de regreso a sus países de origen. Como cuenta Mariana Campos de la revista Escalando, la cordada aprovechó la última oportunidad y ventana de buen tiempo de esta temporada antes de la llegada del Monzón.

Ahora se encuentran descendiendo del Campamento 3 al Campamento 2 y esperemos que lleguen sanos y salvos al Campamento Base y a Chile.

Con este gran logro, sumado al Annapurna por Seba Rojas y JP Mohr, solo faltaría la cumbre del temible Kachenjunga para que Chile logre la completa ascensión de las 14 montañas más altas del mundo.

Que alegría ver cómo avanza el nivel de los deportistas chilenos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here