Una increíble jornada se vivió en la celebración del día mundial de escalada en Chile

0
21
Bajo el concepto “Walls are meant for climbing”, siete gimnasios del país abrieron sus puertas para que todas las personas pudieran participar y acercarse a esta disciplina olímpica que cada vez tiene más seguidores en Chile.
El lanzamiento oficial se realizó en el Parque de Escalada Los Silos de Santiago, donde más de 400 personas participaron de las diferentes actividades que organizó The North Face en conjunto con la Fundación Deporte Libre.

En el evento participó el reconocido escalador estadounidense Shawn Raboutou y los atletas Soho Langbehn, Lucas Gaona y León Riveros quienes entregaron los mejores tips de escalada al público presente.

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, The North Face en conjunto con distintos gimnasios en Chile, celebraron el día mundial de la escalada con gran convocatoria. Con el objetivo de invitar a las personas aparticipar en los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

En Los Silos se dio el vamos inaugural de la actividad y en un agradable clima, las familias se hicieron presentes en el día mundial de la escalada donde tuvieron la oportunidad de ver en acción al joven y reconocido escalador internacional Shawn Raboutou, quien en conjunto con los atletas nacionales Soho Langbehn, Lucas Gaona y León Riveros, escalaron y entregaron las mejores técnicas de esta disciplina.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros, a través de la escalada y el deporte, sirven para unirnos como comunidad, no para dividirnos, y para esto ofrece una dinámica comunitaria.

Los centros de escalada que abrieron sus puertas fueron Los Silos, Casa Boulder, Muro Mall Sport, Bhanga Climbing en Santiago, Alianza Training de Coyhaique, Tornamesa de Valparaíso y Boulderside de La Serena. En cada uno de ellos hubo diferentes actividades, ya sea para principiantes o para personas que tienen experiencia en la escalada. Un gran día para celebrar la escalada, disfrutar en familia, las actividades de música en vivo, reconocidos escaladores, charlas inspiradoras, comida, clases de yoga e interacción con los atletas.

La escalada, el deporte que sigue creciendo.