Vail compra Whistler-Blackcomb

0
11

La empresa estadounidense propietaria de 11 estaciones de esquí en Estados Unidos y 1 en Australia, incorpora el mayor dominio esquiable de Norteamérica. La suma total de la compra supera los 1.400 millones de dólares. Un 43% de esta cantidad destinada a los actuales accionistas.

El acuerdo proporciona a la estación canadiense mayor músculo financiero para sus proyectos de ampliación y mejora de suspender instalaciones, mientras que los de Colorado añaden a su portafolio el mayor dominio esquiable del continente americano. Se añade también una fuerte suma de ingresos. Whistler Blackcomb es una de las estaciones del mundo con mayor entrada de visitantes y turistas, unos dos millones por año.

whistler

Vail Resorts está ofreciendo a los accionistas de Whistler Blackcomb 17,50 dolares canadienses en efectivo por cada accion, y 0,0975 acciones de Vail Resorts, lo que equivale a 36 dólares canadienses/acción, un 43% mas de lo que costaba cada participación de Whistler a su cierre del 5 de Agosto. Tras el anuncio, las acciones de los canadienses subieron un 45%, hasta los 36,48 $C. Las de Vail subieron un 6%, hasta los 153,02€.

Rob Katz, CEO de Vail Resorts ha afirmado que tienen la intención de incrementar la experiencia del cliente en Whistler Blackcomb, preservando al mismo tiempo tanto la marca como el caracter particular de esta estacion canadiense.

El Director General de Whistler Blackcomb Dave Brownlie, se une al equipo de directivos Senior de Vail Resorts en su división de montaña, y continuará como CEO de la estación canadiense.

La empresa de Colorado se compromete tambien a mantener la promocion de Whistler para que continúe su liderazgo mundial, asi como mantener en sus puestos las mayoria del personal.

También va a hacer una inversión “sustancial” para garantizar la expansión y la consolidación como destino para todo el año. En un plan presentado este año, Whistler anunciaba una ampliación del 25% de su actual dominio esquiable, que actualmente es de 3.278 hectareas.

Whistler-Blackcomb estará integrado en el Epic Pass a partir de la temporada 2017-2018.

Fuente: Nevasport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here