Von Appen en la meca del ski

1
20

El skier chileno Henrik Von Appen debutará mañana en Kitzbuhuel (Austria) el descenso mas temido y respetado del circuito de la copa del mundo de ski alpino.

La Streif es una carrera que representa un espectaculo de nivel mundial. Hielo puro con secciones escalofriantes, tecnicas y rapidas que desde los inicios de la copa del mundo es considerada como la meca del ski. Porque es en Austría, porque hay 100.000 espectadores que rugen a lo largo de la pista y porque los mejores del mundo creen que es más importantes ganar este descenso que una medalla olimpica.

 

Trailer de una pelicula que muestra lo que representa este evento, considerado uno de los más espectaculares a nivel mundial. Por favor verlo y se dimensiona lo que significa esto.

 

Que la aceleracion desde la partida hasta los primeros 5 segundos sea de 100 km/hr e inmediatamente hay que saltar más de 30 metros no le importa a Von Appen, el se siente “preparado y con ganas de atacar”. Recordemos que esta temporada el chileno esta completando una temporada exitosa en la copa del mundo, con un 32vo y 35vo en los descensos realizados en Val Gardena y Wengen respectivamente. En Wengen (Suiza) otra carrera “clasica”, el descensista nacional confirmó su buen momento y tomó la descisión, junto con su entrenador Pupo de hacer historia y no solo participar en Kitzbuhuel, sino que competir.

HenrikLos entrenamientos oficiales  durante la semana fueron auspiciosos para el nacional. Esta foto la subió a su instagram y enseguida al poner el hastag #kitzbuhuel fue su foto con más likes. @henrikvonappen

A sus 21 años es uno de los skiadores más jóvenes que está en la lista de partida, saliendo con el dorsal 52 de 57 valientes. La fiesta parte a las 11:45 (7:45 hora chilena) paralizando practicamente a toda Austria y los fanaticos a nivel mundial, con el Noruego Svindal como favorito, pero no la tendrá facil ,ya que su compatriota Kjetil Jansrud el local Reichelt o el italiano Innerhofer le harán la batalla. Es una carrera que está para el que consiga fluir más y tener la estrategia adecuada” nos comenta el entrenador Paulo Oppliger, este talentoso chileno que en los principios de los 90 compitió 2 años seguidos en esta carrera con buenas actuaciones siendo también muy joven.

Cuche-KitzbuehelEl ya retirado Didier Cuche afronta el ultimo salto antes de entrar a la temida “diagonal”ante la mirada atenta de los fanaticos. El suizo es el más ganador con 5 victorias.

Grande Henrik y su equipo que enorgullece al deporte chileno y a la familia del ski con sus logros, coraje y determinación. Todo el éxito del mundo y a disfrutar de esta fiesta mundial. Los diarios en Chile poco han informado de este gran deportista que a punta de esfuerzo se ha ganado un nombre en la historia del ski en Chile, un aliciente más para darlo todo sin importar nada.

Aprovechamos de mandarle un saludo y pronta recuperación a Noelle Barahona que ayer tuvo una caida en la copa del mundo de Cortina d’Ampezzo .#vamosnoelle

Para ver desde Chile (live streaming): www.rojadirecta.me ir a la opción Ski world cup Kitzbuhuel y elegir las ver en Eurosport.

Resultados oficiales y lista de partida

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here