XVI Seminario de Medicina de Montaña pasando ahora

0
14

Mañana comienza el XVI Seminario de Medicina de Montaña

Con la participación de grandes exponentes y tocando diversas temáticas de montañismo, el evento espera reunir a más de 700 asistentes diariamante en torno a este fundamental tema.

Este martes 27 de septiembre comienza la versión número 16 del Seminario “Medicina de Montaña”, organizado por el Club Andino Universitario CAU y patrocinado por la Facultad de Medicina de la UC, evento que se desarrollará en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica, ubicado en Alameda 390 (metro Católica), Santiago.

La actividad, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre, tocará diversas temáticas, como por ejemplo: Uso se bastones: ¿Protegen las rodillas?; Utilidad de los isotónicos; Hidratación en la montaña; y Uso de cafeína o energéticos, entre otras. Por otra parte, se contará con testimonios de importantes médicos que han estado en grandes expediciones.

smm-3

Cabe contar que este seminario se inició el 2001 con el único objetivo de difundir los conocimientos de seguridad y medicina de montaña entre todos los montañistas. Lo iniciaron Nicolás Thumm, Matías Irarrazabal y Sebastián Irarrázaval, todos médicos traumatólogos y montañistas pertenecientes a la Advanced Wilderness Life Support, contando con el constante apoyo de Ernesto Olivares.

A medida que han pasado los años, el seminario ha crecido muchísimo gracias al apoyo del CAU, quienes han sido fundamentales a la hora de hacerlo crecer, y cuyo aporte ha sido clave para seguir con su filosofía, que es entregar los conocimientos de Medicina de Montaña a la comunidad de forma inclusiva, transversal y gratuita.

“El gran motor del seminario siempre han sido sus asistentes, quienes son fundamentales en que siga creciendo. Es por esto que el equipo organizador agradece la participación de cada uno de los que asisten y son los difusores este seminario, instancia única para juntarnos a aprender de cómo prevenir accidentes y disfrutar de este deporte que tanto nos gusta que es el montañismo, el cual es finalmente una forma de vivir”, comentó José Miguel Jorquera, Coordinador General del evento.

Para más informaciones entra al sitio del Seminario acá.

Fuente: Escalando.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here