¿Queee!?!?!?!?!??

0
59

LA PARVA PROYECTA IMPLEMENTAR EL PRIMER CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO DE HALF PIPE EN SUDAMERICA

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara la integración del Half-Pipe en ski, dentro de las disciplinas de los deportes olímpicos, el centro de Ski La Parva se encuentra con la firme intención de desarrollar un importante proyecto para implementar el año 2012 un centro de entrenamiento para las selecciones internacionales que participen en las Olimpiadas de Sochi 2014.

Luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara la inclusión del Half-Pipe en ski, hombres y mujeres, en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, a desarrollarse en la localidad de Sochi, Rusia, durante 2014, el centro de Ski La Parva reveló su proyecto para el 2012, en el cual proyecta implementar un centro de entrenamiento olímpico para esta nueva disciplina.

Situado en el corazón de la Cordillera de los Andes, el centro invernal La Parva cuenta con excelentes condiciones de nieve, lo que lo convierte en un lugar ideal para el entrenamiento fuera de temporada de los deportistas del Hemisferio Norte. La nueva silla triple que está en vías de ser inaugurada dará acceso a 5 nuevas pistas y será el medio de elevación que permitirá llegar al Sector Fabres, que es donde los primeros estudios proyectan el nuevo centro de entrenamiento olímpico de Half-Pipe.

FOTO: Poetryofmotion.com

La Parva ya forma parte del calendario de entrenamiento de las selecciones Olímpicas de ski alpino de Francia, Italia y Japón, entre otras, gracias a su excelente calidad de nieve, y a que varias de sus pistas están homologadas por la Federación Internacional de Ski.

La medallista de oro en los X-Games 2010 Jen Hudak señaló: “Con la decisión del COI en la inclusión del Half-Pipe en Ski en las próximas Olimpiadas del 2014, el entrenamiento fuera de nuestra temporada, será cada vez más importante. La Parva es un centro de ski increíble y puede ser el perfecto lugar de entrenamiento durante el verano Norte Americano, sin dejar de mencionar que el “Resort” es espectacular, la gente muy amable, y el clima es fantástico. Tener un centro de entrenamiento en La Parva, definitivamente será un sueño hecho realidad”.

PROYECTOS IMPULSAN EL DEPORTE BLANCO

Para hacer de este proyecto uno de los más relevantes a nivel mundial, La Parva tiene como objetivo construir el primer lodge 100% orientado al entrenamiento de alto rendimiento. Éste contará con todas las comodidades necesarias para deportistas de alto nivel, incluyendo salas para análisis de video, lugares de entrenamiento físico, salas de masaje, cafetería y lugares de relajo.

En los últimos años, La Parva ha estado a la vanguardia del desarrollo y apoyo a las nuevas disciplinas del deporte blanco. Fue el primer centro de ski de Sudamérica en ser sede del Freeskiing World Tour (2009), lo que abrió las puertas para la inclusión de otros centros de ski de la región al tour, impulsando así el desarrollo de la disciplina.

Para este año 2011 y en su constante afán de seguir innovando, La Parva será sede de una serie de charlas sobre la industria del ski a nivel internacional, todo esto bajo el marco del evento de fotografía “Eye of the Condor”.

El Gerente General de La Parva, Thomas Grob señaló que “La Parva siempre ha estado a la vanguardia en el apoyo y compromiso para que los deportistas olímpicos puedan venir a entrenar a nuestro país. Para poder lograr el gran sueño de crear este centro de entrenamiento, es necesario contar con el apoyo de todos los actores de la industria, auspiciadores, selecciones y la Federación Internacional de Ski, todos los que trabajaron arduamente para que el COI incluyera al Half-Pipe en ski como deporte olímpico. Ésta es la única manera para que tengamos un centro de entrenamiento de primer nivel y de esta forma transformar a nuestro país en el destino obligado de estos deportistas olímpicos”.

Para más información sobre este proyecto y cómo su empresa o equipo puede ser parte, puede contactar a Rodrigo Medina: rmedina@laparva.cl