“Session Curarrehue 2010”

0
40

LA NIEVE CAUSÓ ESTRAGOS EN CURARREHUE:  ARTE, VIDA Y TENDENCIAS EN LA ULTIM A FRONTERA!

“Session Curarrehue 2010” fue un evento que no se podrá olvidar en la comuna cordillerana.

Se vivió la gran fiesta extrema, donde la nieve fue la reina de la jornada. Una rampa de más de 9 metros fue instalada en medio del pueblo, para que sea usada como impulsador para que los “ Riders” realicen sus maniobras en el aire. Además de un espacio delimitado para los mas de 200 jóvenes y deportistas que llegaron desde otras latitudes a dar vida y alegría a la ultima frontera!

Desde muy temprano comenzaron a llegar hasta el frontis del Municipio local los amantes de los deportes alternativos y la cultura urbana, skater, biker, graffiteros, tatuadores, breakers, patines, fotógrafos, camarógrafos, expertos en capoeira, y quiénes montaron todo el show con el snowboard, en su formato “ Rail Session nocturno” . Llegaron a esta cita, decenas de jóvenes que realizaron osadas maniobras, que fueron aplaudidas y ovacionadas, por los cientos de niños y adultos que se reunieron en la plaza de la comuna, causando una sensación de vértigo y adrenalina de parte de los expertos exponentes de estos deportes deporte.

Un total de 8 bandas de todos los estilos amenizaron la actividad, los que interpretaron diferentes tendencias alternativas acorde a la actividad, siendo una buena instancia de unión entre los muchachos de Curarrehue con los que llegaron de otras latitudes, como Pucón, Villarrica, Panguipilli, Lautaro, Temuco, entre otras.

La actividad fue organizada por el Municipio de Curarrehue con un grupo de jóvenes de la ciudad de Pucón, los que sacaron cuentas alegres tras la jornada que fue vista por cientos de personas, incluso venidas desde otras comunas alejadas, repletando la localidad limítrofe, haciendo de esta una verdadera fiesta.

Las modelos de Pucón desfilaron prendas de ropa confeccionadas por las artesanas de la ciudad de Curarrehue, las que fueron acompañadas por la música de los djs y vjs que llegaron a esta cumbre de los deportes extremos!

Cristian Hernández, productor del Session Curarrehue y todo el Staff, agradeció a la primera autoridad la posibilidad de abrir las puertas a este tipo de eventos alternativos hechos a pulso pero de gran nivel, además a la comunidad de Curarrehue que se portó un siete como dueños de casa, mostrando una hospitalidad de primera a todos los visitantes que se reunieron en esta ciudad enclavada en la cordillera!.

Por su parte, la primera autoridad de la Comuna de Curarrehue Hector Carrasco, agradeció profundamente a los jóvenes que presentaron la idea, dejando desde ya el compromiso de realizar los siguientes certámenes de “ Session Curarrehue” , convirtiéndolo en la gran actividad de “ invierno- primavera” en los próximos años.

FOTÓGRAFO: HANIEL CID