Campaña de Crowdfunding para Potenciar la Carrera de Stephanie Joffroy en el Ski Cross

0
212

La comunidad de deportes de invierno se une en un esfuerzo solidario para respaldar a Stephanie Joffroy, una destacada atleta chilena de Ski Cross.

Stephanie Joffroy, actualmente clasificada como 20 en el circuito de la Copa del Mundo de Ski Cross, la chilena mejor rankeada a nivel mundial en deportes de inviernos.Ha representado con orgullo a Chile en dos Juegos Olímpicos y ha logrado destacados podios tanto a nivel nacional como internacional. Su dedicación y pasión por el deporte y el ski han sido ejemplares a lo largo de su carrera.

A pesar del respaldo brindado por la Federación de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Chileno, Stephanie busca reunir apoyo adicional para financiar parte del cricuito de copa del mundo, donde actualmente se encuentra entrenando con el equio suizo. La alta exigencia de la disciplina requiere un respaldo specífico que permita a Joffroy mantenerse en el más alto nivel y seguir compitiendo con éxito.

Aqui se accede a la plataforma de crowdfunding para apoyar a Steph: https://www.gofundme.com/f/steph-joffroy-to-milano-cortina-2026?attribution_id=sl%3A8e4358f9-cd39-450e-b136-b14d0ebc222c&lang=es_ES&ts=1758642125&utm_campaign=fp_sharesheet&utm_medium=customer&utm_source=whatsapp&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaeMFC753XnwZIRfaXymrvrAEGLYuVnnZsNk7TVBwb5cTm1i6FbsrGVUPp_eaQ_aem_hFGIvuR9t8j342TwuGln_g

Los fondos recaudados mediante la campaña de crowdfunding se destinarán exclusivamente a la preparación y gira de copa del mundo y todos los gastos asociados a ello. La comunidad de deportes invernales tiene ahora la oportunidad de contribuir directamente al crecimiento de esta destacada atleta chilena.

Para seguir de cerca la trayectoria de Stephanie Joffroy y ser parte de su viaje en el Ski Cross, puedes seguir su ruta en Instagram.


La campaña representa una oportunidad única para respaldar a una atleta dedicada, apasionada y comprometida con el deporte, y llevar su representación de Chile a nuevas alturas en el escenario internacional del Ski Cross.

La historia de Steph y su campaña

Stephanie Joffroy Aranda, seleccionada del Team Chile en skicross, comenzó su carrera en el alto rendimiento de forma poco convencional. Nacida en Chile y residente en Francia desde los 14 años, compaginó estudios en Ciencias del Deporte con temporadas de esquí en Chile, donde inició su camino en el skicross.

Clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en Sochi 2014, pero una grave lesión (rotura de ligamento cruzado) truncó su participación. Tras años de recuperación y otra lesión en la rodilla opuesta, logró competir en PyeongChang 2018, lo que fue un gran logro personal.

Más adelante enfrentó la pérdida de su madre, dificultades económicas y el impacto de la pandemia, pero aún así logró clasificar a Beijing 2022. Sin embargo, una nueva lesión la dejó fuera nuevamente.

En 2024, Stephanie logró su mejor resultado en Copa del Mundo, obteniendo dos Top 10. Ese mismo año comenzó a trabajar con el equipo suizo, lo que marcó un nuevo impulso en su carrera. Desde entonces, se ha mantenido clasificando de forma constante a los cuartos de final en el circuito de Copa del Mundo.

Actualmente, está en campaña para recaudar fondos que le permitan financiar los costos de preparación, viajes y competencia de cara a su gran objetivo: representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026 y llevar la bandera nacional lo más alto posible.

Es un camino hermoso pero muy costoso.

Beneficia de ayudas económicas estatales chilenas, de una beca de solidaridad olímpica internacional, de un aporte de la Federación de Ski de Chile y de algunos sponsors y donaciones que permiten cubrir 80% del proyecto.

Estamos intentando cubrir el 20% restante. El monto solicitado en esta campaña permite cubrir la mitad del costo del acceso a un staff completo de 3 entrenadores, un preparado de material y un kinesiologo hasta los Juegos Olímpicos.

Ella siempre ha salido adelante, luchando por sus sueños y trabajando en paralelo de su carrera deportiva. Hoy solicitamos algún aporte, por pequeño que sea, que la pueda acercar un paso más hacia sus Juegos Olímpicos de febrero 2026.

Si conseguimos que 5.000 personas aporten el valor de un café de 3 euros, el proyecto se cubre para Stephanie.

Gracias de corazón por su apoyo o por compartir esta campaña.