Boarder Cross / Skier Cross Columbia Snow Challenge

0
109

Domingo 28 de Agosto 2011, Valle Nevado, Chile

Hoy se dio por finalizado el campeontao de deportes de nieve más importante de nuestro país, El Columbia Snow Challenge 2011. Evento que en su segunda edición se a posicionado como uno de los grandes de Sud América, convocando a corredores de distintos países como Argentina, Brasil, Chile, USA y Canadá.


Es importante destacar que esta es la única competencia de ski y snowboard que mezcla modalidades, alpinas y freestyle además de tener la única carrera de Snow Marathon en Chile. El Columbia Snow Challenge fue nuevamente un éxito, con más de 200 inscritos y US $14.000 dolares a repartir lo que permitió ver a los mejores deportistas compitiendo en las distintas modalidades entre las cuales destacan el (Slope Style, Boarder Cross, Skier Cross, Slalom Paralelo y la ya mítica Snow Marathon).

El día de ayer en Valle Nevado se realizó la última fecha de este evento que consistió en un Skier Cross y Boarder Cross llevado a cabo en una pista especial para esta modalidad la que contiene saltos, peraltes y puertas donde 4 corredores bajan en forma simultanea con el objetivo de llegar primero a la meta. A pesar de las condiciones climáticas adversas más de 50 corredores desafiaron, el viento y la nieve para ser participes de este tan esperado evento. Luego de las clasificaciones, llegó el momento de la verdad y en las bajadas finales, disputadas hombro a hombro los favoritos volvieron a conquistar el podium, los resultados fueron los siguientes:

Snowboard Mujeres

1.Isabel Clark corredora olimpica Brasil
2. Roberta Irarrazaval Chile
3. Josefina Elton Chile

Snowboard Hombres

1. Iñaqui Irarrazaval Chile
2. Tomás Santa Maria Chile
3. Lucas Perez Chile

Ski Mujeres

1. Stefanie Jofroy
2. Josefina Martinic
3. Soledad Diaz

Ski Hombres

1. Jorge Mandrú
2. Cristián Anguita
3. Ian Erik Hamburger

Muchas gracias todos los corredores que estuvieron presentes en esta segunda versión del Columbia Snow Challenge, los dejamos a todos invitados a participar de la edición 2012 a realizarse el próximo año y a quienes hicieron realidad este evento: Columbia, Valle Nevado, Jeep, El Mercurio, Caras, Radio Horizonte, Revista Demolición