Chilenieve en SIA Denver, Colorado.

0
75

Estimados hace pocos días estuvimos visitando una de las ferias de deportes de invierno más importante del mundo S.I.A. Trade Show que sus siglas corresponden a Snow sports Industry America.

En la feria tuvimos la oportunidad de conocer y ver todas las tendencias que vienen en la industria de los deportes de nieve a nivel de marcas, riders, productos, medios, organizaciones y eventos.

Entre las marcas destacadas que estuvieron en la feria podemos nombrar a K2 Ski y Snowboard, Armada, Yes Snowboards, Ice Atlantic, Burton, Ride, Billabong, Von Zipper, Skull Candy, DC, Spyder, The North Face, Electric, Head, Holden, Salomon, LibTech que destacó como siempre con su stand de Bannanas y sus nuevos freeskies que están revolucionando el mercado, entre muchas otras marcas.

Con respecto a las novedades es importante destacar la fuerte introduccion de los splitboards que están dando que hablar en el mercado del snowboarding a nivel mundial. Para Chilenieve tambien fue impactante ver una gran cantidad de marcas nuevas que están revolucionando el mercado tanto por sus diseños como sus politicas de marcas ecologicas que no contaminan el medio ambiente. Este punto hoy en día es uno de los más relevantes en los países del primer mundo, donde los consumidores valoran cada vez más estos aspectos.

Esta feria que se realiza en la invernal ciudad de Denver, que además de ser una ciudad muy bella, cuenta con numerosos centros de ski a pocos kilometros, entre ellos los míticos, Vail, Aspen, Steamboat, Coopermountain, Beavercreek, Winterpark etc…

Luego de terminada la feria se realizo un demo day en Winterpark donde todos los reps, compradores y exhibidores tuvieron la oportunidad de probar los diferentes productos.

Dentro de la delegación Chilena que asistió a este evento es importante destacar la presencia de Ariel Cifuentes (Beta Boardshop y El Colorado) Jose Luis Varela y Jorge Montaner de Valle Nevado, Benjuca representando a la tienda Cream, Arnau Fernández (Valle Nevado, Chilenieve, Anden) y Daniel Hofmann de la Bolsa del Ski.

En resumen un super evento que además tuvo como previa un Big Air gigante frente al capitolio de la ciudad de Denver. Que lamentablemente no pudimos estar presentes.

Como anecdota les quiero contar que esta feria esta acompañada de muy buenas fiestas y cerveza lo cual hace de este evento una buena oportunidad para trabjar duro, hacer contactos y divertirse al estilo gringo…

Para más información puden ingresar a la página de la SIA en la siguiente dirección.

http://www.snowsports.org/