Elegir tu equipo – 1° parte, Esquís

0
35
Elegir el equipo no es fácil, sobre todo porque no es una ganga y además porque hay muchísimas alternativas, pero no hay que complicarse porque el equipo no hace al deportista. Lo principal es saber cual es nuestro nivel, conocer nuestros límites y capacidades. Lo segundo es tener claro que es lo que más gusta hacer sobre los esquís.

Si vamos a tener un solo par de esquís, que ocuparemos siempre, debemos considerar que las condiciones de nieve no siempre son las mismas, por eso no recomiendo equipo demasiado específico, a no ser que nos especialicemos en alguna disciplina. Es por esto que nuestro equipo debe ser lo mas polivalente posible, para que nos sintamos cómodos en cualquier circunstancia.


Las características más importantes (el snowboard es muy parecido) que varían son el radio de giro, las cotas, la flexibilidad y el largo.

– El radio de giro de un esquí polivalente oscila entre los 17 y los 21 metros. Esto es una medida que nos permite saber como serán más menos las curvas que tallarán los esquís en la nieve. (Estos datos se encuentran generalmente en las colas de los esquís).

– Las cotas, además de darnos una idea del radio de giro que tendrá el esquí, se refiere al ancho, que es lo que nos dará más o menos flotabilidad en nieve onda. Al mismo tiempo mientras más ancho un esquí menos agarre tendremos en nieve dura, al contrario un esquí más fino tendrá más agarre en nieve dura, pero menos flotabilidad en nieve onda o sopa.

– La flexibilidad y el nervio es la manera y la cantidad que se deforma nuestro esquí con la presión que le damos en las curvas y de como será la respuesta del esquí de volver a su forma original. Un esquí con más nervio es más reactivo, y por lo tanto más exigente.

– El largo del esquí es relativo, y va a depender de varios factores desde nuestro nivel de esquí, hasta nuestra altura. Si somos principiantes y estamos pensando en adquirir equipo nuevo, recomiendo un largo de unos 10 cm. menos que nuestra altura. Si contamos con un nivel básico/intermedio, el esquí podría rondar nuestra misma altura, y si ya nuestro nivel es avanzado, a mi gusto un esquí cómodo, debe tener entre 4 y 8 centímetros más que nuestra altura.



Todas estas variables dependerán mucho de lo que nos gusta hacer. Existen muchísimas alternativas para elegir, además de otras muchos puntos a considerar al momento de adquirir tu propio equipo, es por esto que es bueno asesorarse y preguntar antes de invertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here