Expedición, volcanes de New Zeland

0
46

Somos un pueblo patiperro, lo llevamos en el ADN, y a pesar de que el sistema, las lucas, y miles de otros factores nos hacen estar cada vez más estáticos y pasivos, existe un gran número de compatriotas que antes de que eso suceda, se escapan por el mundo en busca de aventura, y la tan anhelada libertad.

Uno de ellos es José Muñoz, se fue como muchos otros chilenos a probar suerte a NZ, y se encontró con parajes muy similares a nuestra Araucanía. En la isla norte y siguiendo su instinto montañero, no dudó en dirigirse a los increíbles volcanes que al igual que en el sur de Chile adornan el paisaje.

El primer volcán al que se aventuró fue el Ruapehu (2797 m.) que se caracteriza por tener un lago en el cráter “El día que llegue al lago del Ruapehu 2797mts (cráter), el pronóstico salía bueno, pero amaneció encapotado con esa neblina engañadora, igual que en la Araucanía. La ruta normal va por las pistas de un centro de ski y la visibilidad era como de 20 mts”

Pero al pasar la cima del último andarivel el volcán tenía otros planes “Tuve mucha suerte porque el cielo estaba abierto desde los 2000 mts hacia arriba y las nubes se quedaron ahí a raya, no subían más, ahí era cosa de caminar para ir a ver el lago y el hermoso pleteau que tiene al lado, me fui por el borde de esa parte y desde ahí se veía desde lo alto el lago y un pequeño glaciar (tipo lengua de nieve) por donde estaban subiendo los esquiadores y gente con tabla. Fue un lindo día para los optimistas” Cuenta feliz JM.

Las aventuras siguieron en 2 otros volcanes, el Taranaki (el igualito al Villarrica), y el Ngauruhoe, el volcán donde Frodo tiró el anillo en la 3era parte de la Trilogía.

“Estaba con muchas ganas de subir otro cerro, y una vez en la ciudad de New Plymouth en la isla norte me contacte con Stephen Miller, esquiador y administrador del Tahurangi lodge, el refugio del Taranaki Alpine Club. Este señor fue muy buena onda en llevarme, mostrarme la ruta a la cumbre, y además me invito a conocer el refugio del club, construido en los años 60”

“El día fue redondo, buen clima, guía y trnasporte!. Durante la ascensión conocí a dos instructores de ski de Francia que estaban viajando después de la temporada en Queenstown, y dos días después hicimos el Tongariro Alpine Crossing, en donde está el volcán Ngauruhoe (Mt Doom en el Sr de los Anillos), pequeño pero activo volcán del Tongariro National Park.”

Felicidades a nuestro compatriota, y los dejamos con las increíbles fotos de estos parajes de New Zeland, tan lejos de nuestro país pero tan similares en muchos aspectos.

Tongariro-Crossing

Tongariro-Crossing

Caminando por Tongariro-Crossing

Tongariro-Crossing cima

Ruapehu

José el explorador