Increíble espectáculo en Santa Teresa con el FWT

0
45

Estimados amigos de Chilenieve, la elite del freeskiing mundial disputará mañana la final del The North Face Chilean Freeskiing Championships.  

Hoy se disputó en El Colorado la clasificación de la primera fecha del prestigioso Freeskiig World Tour, ofreciendo un show digno del mejor freeskiing del mundo: 61 atletas nacionales e internacionales improvisaron piruetas y saltos en empinados riscos y rutas fuera de pista. Cuatro chilenos clasificaron para la final que se realizará el sábado 20 en el sector de Santa Teresa, ubicado en el centro de ski El Colorado. Atletas de 10 países diferentes fueron los protagonistas de un adrenalínico show que captó la atención de las más de 500 personas asistentes al espectáculo. Velocidad, control, fluidez, técnica y agresividad fueron los parámetros con los que los jueces definieron la clasificación de diez mujeres y 25 hombres para disputar la esperada final del campeonato que se realizará el sábado 20 en El Colorado. Griffin Post, ganador del Freeskiing World Tour (FWT) 2009, defendió su poderío y fue escogido como el mejor atleta del día. Pero sin duda el esquiador más aplaudido de la jornada fue el chileno Cristobal “Chopo” Díaz, quien gracias a su impecable técnica y fluidez logró quedarse con un segundo lugar en la clasificación. “El nivel de los esquiadores internacionales que están participando es realmente impresionante. Lo bueno es que en Chile esta disciplina se hace cada vez más conocida y año a año se suman más esquiadores que profesionalizan este deporte”, señaló el Chopo, quien fue campeón Sudamericano de Freeskiing en 2009. De las 19 mujeres que participaron, la líder de la jornada fue la norteamericana Clare Burns, quien demostró un altísimo nivel sorprendiendo con una variedad de trucos. Por su parte, la chilena Soledad Díaz alcanzó el séptimo lugar en la clasificación general, lo que le permitirá participar mañana en la final dando la cara por nuestro país en esta cita mundial.

La primera fecha del Subaru Freeskiing World Tour presentado por Smirnoff ofrecerá mañana una emocionante final en donde sólo los mejores se medirán para quedarse con los 3 mil dólares del primer podio. En la base de la competencia Subaru, The North Face y Smirnoff animarán el espectáculo con diversas y entretenidas actividades para el público presente. El Tour 2010-2011 seguirá en las Leñas, Argentina y luego en Canadá y Estados Unidos.