La pierna rota de Eric Pollard.

0
59

 

Todos los deportistas que piensan competir o asistir a las próximas olimpiadas de invierno en Sochi, deberían tener presente la fea realidad de la ciudad anfitriona en cuanto a infraestructura y medicina, o mejor dicho, la falta de ella.
En el primer día del viaje a Sochi de los cabros de Nimbus Independent, el esquiador de Line Skis, Eric Pollard, tiro un rodeo en un kicker de tamaño medio, esperando caerlo bien en el powder más adelante, pero se fijo que había pasado un pisanieve, dejando su huella, así que le puso más velocidad para caer pasado la huella, lo cual no fue suficiente, cayendo de mas de tres metros de altura al flat, justo donde estaba la nieve irregular dejada por la máquina, lo que le provoco una fractura de tibia.

No había patrulla de ski, ni camilla para bajarlo a la base, no había ambulancia, y el hospital parecía mas motel un poco más limpio, para que hablar de buenos médicos, tuvieron que intervenir sus amigos usando google para que no le dejaran la escoba en la pierna.
Los “doctores” rusos de immediato le pusieron yeso en la pierna, pero por suerte Eric pudo comunicarse con su doctor de siempre en AMERICA, quien le confirmo que el yeso era lo más peligroso que pudieron haber hecho, ya que si la pierna se hinchaba (como se hinchan las piernas cuando se rompen) no tendría espacio para expandirse, lo que le provocaría una perdida en la circulación sanguínea, que lo podría haber llevado a un daño permanente en el músculo e incluso la amputación del miembro. Inmediatamente sus amigos le cortaron el yeso, e hicieron turnos para ponerle nieve que traían de la calle a fin de evitar la hinchazón, debido a que el hospital no tenia hielo.

El seguro de Eric le garantizaba cobertura y rescate en cualquier lugar del mundo, pero eso no era suficiente para los Rusos, y tuvieron que hacer una enorme pila de papeleo y trámites que demoraron el rescate al menos 48 horas, tiempo en el cual básicamente no contó con asistencia médica.

Afortunadamente, hoy se encuentra en Frankfurt, en el Hospital Nordwest . Seis días y tres cirugías después, el increíble dolor de la fractura aún no esta resuelto en un 100%, pero ha mejorado bastante, le pusieron un clavo endomedular para arreglar la fractura y darle estabilidad, seguido de días de continuo dolor que los doctores diagnosticaron como “compartment Syndrome” (no se como se dice en español, pero busquen en google, es bien Brígido).

Eric se ha sometido a dos cirugías más y los doctores esperan una recuperación total.

Los mantendremos informados de los avances.

Para los que sabemos lo que es una fractura de pierna, y la importancia de una buena asistencia en los primeros momentos del accidente, no podemos creer que la ciudad que será anfitriona de los próximos juegos olímpicos de invierno no cuente con un hospital decente con traumatologos calificados y preparados para atender este tipo de lesiones.

ACTUALIZADO: el 10 de febrero nos comunicamos por correo con Eric, quien está en la clínica, y ya se ha sometido a 7 cirugías para poder tratar el “compartment Syndrome” (no conozco la traducción de la patología) que le produce intenso dolor y presión en el compartimiento del músculo, por lo que los doctores le hicieron una incisión desde la rodilla hasta el tobillo para aliviar la presión, que mantuvieron abierta, por lo que el riesgo de infección era bastante alto.

Al parecer hace un par de días,en la operación número 7, intentaron cerrar la herida con puntos y corchetes, aún no tenemos noticias del resultado de la operación.

Eric está ahora en laclínica BGU junto a su esposa Erin y su hija y está siendo tratado por especialistas en el tema.

Para todos quienes quieran dejarle un saludo, entren a la página de Nimbus Independent en FB y entreguen su buena onda, ya que está pasando por momentos muy difíciles.

 Todos quienes practicamos algún deporte nos arriesgamos a sufrir lesiones, algunas nos dejan parados una meses, incluso una temporada entera, y no hay nada que nos haga sentir peor que dejar de hacer lo que más nos gusta.
Imaginen lo que seria si nuestro trabajo dependiera en gran parte de ello.
Así que todos quienes disfrutaron el fluido estilo de Eric en sus videos, recuerden dejarle su buena onda en el FB de Nimbus.
Saludos.