La temporada en Norteamerica comienza a repuntar

0
38

Al fin llegó el invierno en todo su esplendor a varias partes de Norteamérica. Pero ojo, que este año las nevadas andan más flojitas que en temporadas pasadas.

El invierno por fin se dejó sentir por estos lados del hemisferio norte. La cosa está complicada en Norteamérica, con algunos lugares donde la nieve no cae como debería. En Montana, por ejemplo, hay estaciones que ya se rindieron para esta temporada. Y en Canadá, sobre todo en el oeste, tampoco ha sido el invierno de siempre.

Más abajo, en Estados Unidos, el invierno tampoco ha sido tan fiero como se esperaba. Por esta época, las pistas de esquí ya deberían estar hasta arriba de nieve, pero la mayoría apenas alcanza uno o dos metros de acumulación.

Mammoth Mountain

Esta estación de esquí en California normalmente se beneficia de las tormentas que vienen del Pacífico, dejando montones de nieve en sus montañas. Pero este año, las tormentas de noviembre y diciembre apenas dejaron caer dos metros en total.

Sin embargo, la situación ha cambiado esta temporada y el invierno ha llegado con fuerza Hace seis días, empezó a nevar con todo. En solo una semana, han caído 2,1 metros de nieve.

Con todas estas nevadas, la base de nieve en Mammoth Mt. ahora es de 215 cm, con un máximo de 3,17 metros.

La tormenta ha sido tan fuerte que ha llevado nieve incluso al norte de Arizona, con hasta 65 cm. Esto permitió a estaciones como Arizona Snowbowl anunciar su primer ‘powder day’ de la temporada tras recibir un metro de nieve esta semana.