Los Andes Down South, back to the roots

0
31

¿De qué se trató el Los Andes The North Face Down South?

Invitados por The North Face, 40 de los mejores esquiadores del Tour Mundial de Freeride fueron parte de “Los Andes The North Face Down South”: el ski-trip en que fueron tras el powder del sur en las montañas y volcanes de la salvaje zona de Antillanca.

Durante una semana estuvieron en nuestro país una treintena de los mejores esquiadores fuera de pista del mundo, invitados por The North Face. Los esquiadores estuvieron en Santiago sólo por algunas horas: enfilaron rápidamente hacia el sur –región de Los Lagos– con tal de alcanzar el powder lo antes posible.

Nombres como el canadiense Ian McIntosh (alguna vez el mejor esquiador de alta montaña), el joven pero prometedor estadounidense Drew Tabke, la alemana consagrada Sonja Lercher, y el hábil francés Mathieu Imbert son sólo algunos de ellos, y los más destacados. De parte de los chilenos, también invitaron a los mejores de su categoría: el legendario freeskier Cristóbal ‘Chopo’ Díaz, su hermana Soledad (campeona vigente del Freeski World Tour en nuestro país) y Vicente Sutil todos del team The North Face y representantes top del deporte blanco criollo.

El trip fue bautizado como ‘Los Andes The North Face Down South’ por los organizadores y la mayor parte de las actividades se llevó a cabo en las pendientes del Volcán Casablanca (en donde se hacen quizás los mejores paseos en randonee del mundo por las condiciones del paisaje).

Acá los dejamos con un increíble video de lo que fue esta aventura a las latitudes patagónicas de nuestro país: