Nevados de Chillán, el paraíso del invierno 2011

0
62

Los primeros días de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir con los locales de Chillán, del club “freeskiing and snowboard Nevados de Chillán”, by Powder Chile, 15 niños y tres entrenadores, quienes vinieron a la zona central para participar en la segunda fecha del Circuito Bichos, realizada en Valle Nevado.

El domingo 04 de septiembre, después de la competi, nos fuimos a dar unas vueltas con el entrenador de snowboard sureño, Seba Goñi, quien al ver nuestro éxtasis con 10 cm. de ponder semi reventado, nos comentó que ese día en Chillán estaba nevando, para variar, y que se esperaban 40 cm. de nieve fresca y toda una semana de sol.

Con ese reporte, no nos quedó otra alternativa que partir, en la madrugada del lunes, y con una vena a punto de reventar, al paraíso del sur de Chile, los verdaderos “Nevados de Chillán”.

Llegamos a las pistas tipo 2 pm, directos a la silla Otto, sin poder creer el panorama. Allá sí que es invierno, sí está todo redondo y blanco, y después de muchos años, todo habilitado.

Y otro punto a favor: el sol ya no se va con el cierre de los andariveles, sino que hay luz para rato, lo que nos permitió sesionar a lo largo de las Tres Marías hasta pasadas las 7 pm, con puestas de sol épicas.

Fueron tres días increíbles, que además contaron con la presencia de los mejores riders de la zona: Seba Goñi, Chiqui Lizana en tabla, Tuto y Punti, quienes nos deleitaron con algunos de sus mejores spots. Por su parte, la gente de Nevados de Chillán se portó increíble con Chilenieve y apañaron con todo lo necesario, y sobre todo, la calidez de Ama Wellness, que auspicia cada vez que nos dejamos caer por las Trancas.

Destacamos también el nuevo local “en la montaña”, que salva con sus apoteósicos sándwiches, wraps, brownies y volcanes, ideales para reponer energías después de pedirle todo al día. Ubicado en la plaza de Las Trancas, imperdible!!!!.

Nevados de Chillán estará funcionando hasta el 16 de octubre, fecha que lo convierte en el último centro de esquí de Chile en cerrar sus pistas a la temporada 2011.

Aún queda mucho por andar, así es que les recomendamos darse una vuelta por lo que ha sido el paraíso del invierno chileno. Buen viaje!!!!

Más info en www.nevadosdechillan.com

riders: Oscar Rodriguez “peine”, Mario Santander y gringo Ian

fotógrafos: Claudia Díaz y Peine.