Nieve en Hawaii

0
97
Las tormentas invernales que han azotado el noroeste de Estados Unidos llegan a partes de las islas hawaiinas donde no había nevado nunca.
Si bien suena bastante escandaloso el titular no es la primera vez que nieva en Hawaii. De hecho, es comun que unos dos o tres días entre finales de enero, o el mes de febrero nieve. Incluso se esquía en el volcán de Mauna Kea. Sin embargo, es que esta vez la nieve ha llegado a islas como Maui y a otros lugares de esta localidad donde nunca había nevado antes.

Según informan medios locales, el pasado fin de semana se registraron olas de 18 metros producidas por un temporal que dejó nieve y vientos de mas de 300 km/h. Lamentablemente un tirusta californiano de 66 años perdió la vida debido a la tormenta.

Quizás es la primera vez en la historia que nieve cae en el State Park de Hawai. Polipoli State Park en Mai está totalmente cubierto de nieve. Podría ser la nieve más alta registrada en el estado. Polipoli está a 6.200 pies (1.889 metros) de altura”, dijeron desde el departamento mencionado dice que la cumbre permanece intransitable debido a la nieve y al hielo en la carretera. También se han producido cortes de energía en todas las islas, con casi 27.000 personas sin electricidad.

Powder Polinesico Tropical

El Volcán Mauna Kanea, que tiene 4207 metros sobre el nivel del mar, pero más de 10.000 metros de altitud medidos desde se base dice ser una de las montañas mas altas del mundo medidas desde su base, incluso teniendo mas altura que el Everest. Este mítico volcán inactivo se cubre de nieve ciertos días del año y no son pocos los aventureros que esquían esta nieve polinésica. Incluso en Hawaii existe un club de ski llamado Ski Club Hawaii.

Por su altitud, ambiente seco y flujo de aire estable, la cumbre de Mauna Kea es uno de los mejores sitios del mundo para la observación astronómica. Desde la creación de un camino de acceso en 1964, se construyeron trece telescopios en la cumbre, financiados por once países diferentes.

Los observatorios de Mauna Kea se utilizan para la investigación científica del espectro electromagnético desde la luz visible a la radio y comprenden la instalación más grande del mundo. Su construcción en un “paisaje sagrado” sigue siendo un tema de debate.

Los esquiadores de Salomon fueron a esquiar las olas de Hawaii con material de ski.