El italiano Simone Origone rompió nuevamente el récord del mundo de ski de velocidad llegando a los 252,4 km/h. Así Origone supera su anterior marca de 251,4 km/h alcanzada el año 2006 en Les Arcs. Este importante logro fue llevado a cabo en el marco del evento Speed Masters realizado en la estación francesa de Vars, un desafío que sólo estos arriesgados riders pueden intentar afrontar; la partida se efectúa desde la cumbre de la pista de Chabrières, a 2750 m de altitud, en una pendiente con un 98% de inclinación.
Simone Origone en acción
Es uno de los deportes no motorizados más veloces del mundo sólo superado por el paracaidismo. Para reducir la resistencia al aire los esquiadores de velocidad utilizan trajes de latex o poliureterano así como cascos aerodinámicos y skies especiales.
Vídeo de Red Bull acerca del Ski de Velocidad y los hermanos Origone
Se practica en pistas de 1 kilómetro especialmente diseñadas. Los primeros 300-400 metros son utilizados para ganar velocidad, la mayor velocidad se alcanza en los siguientes 100 metros y los últimos 500 metros son utilizados para frenar. La velocidad se mide entre los 400 y los 500 metros.
La mítica pista de la estación francesa de Vars
En ski de pista, durante el mítico Descenso de Wengen (Suiza) el francés Johan Clarey alcanzó una velocidad de 161,9 km/h rompiendo el récord de velocidad en Ski Alpino.
El record del frances Clarey
En nuestros país no podemos dejar de mencionar a tres actores chilenos en esta disciplina. Martín Bushman, Cristian Anguita y Joaquín Oyarzun. Por lo menos hace un tiempo había competidores de nuestro país y con ciertos resultados. Hoy en día, Chile brilla por su ausencia.