Primer centro de ski del valle central *El Colorado cumple 60 años de historia apasionada*

0
43

Este viernes 22 de agosto el centro de ski El Colorado celebra seis décadasdesde la apertura de su primer andarivel, siendo este el más antiguo del lazona central. Corrían los años 30 cuando esquíes de madera y mulas era lo único que los fanáticos del ski tenían para practicar el deporte blanco en Farellones. Por aquellos días los más entusiasmados se juntaban en Plaza Italia para subir en camión hasta Corral Quemado, desde donde partían en mulas recorriendo 13 kilómetros de montaña. Una vez arriba se alojaban en carpas al borde de unos Farellones que más tarde darían nombre al lugar. Aunque desde 1938 funcionaba en la Gran Bajada un cable tirado por un motorde tractor con hebillas, es en 1948 que nace nuestro centro de ski al habilitar al andarivel de arrastre “El Embudo” y permitir a los primeros esquiadores su utilización en una cancha que vería lo mejor y mas selecto de generaciones y generaciones de amantes del deporte blanco y la montaña, así hasta el día de hoy 60 años después. Así nació el primer centro de ski situado frente a la capital, que hoy cuenta con 19 andariveles en funcionamiento, mas de 70 pistas distribuidas en 47 kilómetros.

Para festejar como corresponde el centro de ski ofrece una gran fiesta donde el protagonista es el combo 3×1 en tickets en Farellones y El Colorado, además de 2×1 en sándwiches en El Parador y 2×1 en Pizzas en El Andinista, entre otras promociones.

Ya en materia de actividades el 22 habrá clínicas gratis de ski y snowboard, música en vivo en todos los restaurantes, competencias de slalom, fun race y big air (piruetas en salto gigante), bajada de antorchas y muchas otras sorpresas que harán del viernes el día más entretenido de la temporada. Esperamos un gran número de asistentes que quieran disfrutar de la nieve, historia y celebrar estas seis décadas de “la pasión por la montaña”.
Saludos, Tito Loyola Céspedes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here