Red Bull Rampage 2013

0
37

En Chilenieve también hay un mundo mas allá de la nieve, es por eso que te presentamos uno de los eventos mas importantes del mountain bike mundial, el Red Bull Rampage.

El Red Bull Rampage es uno de los acontecimientos más destacados del año en los deportes extremos, que congrega a los mejores mountain bikers para medirlos en una competición que supera todos los limites. Vamos con lo esencial, un resumen de lo que hay que saber:

1 Choque de universos

El Rampage es una competición de freeride con un jurado que otorga puntuaciones. Pero la lista de participantes no solo incluye a freeriders de camisetas grandes y pantalones caídos. También estará presente una selección de las estrellas más veloces de la Copa del Mundo de DH, con gente como Brendan Fairclough. Aquí no hay premio al más rápido cerro abajo, pero los especialistas en descenso cuentan con sus alucinante habilidades técnicas y la visión de carrera para darle un toque distinto al asunto.

mountain-bike-rider-graham-agassiz-at-red-bull-rampage-2013-in-utah

2 El recorrido

El escenario son los alrededores de Virgin, en el estado de Utah. En el Rampage hay una rampa de salida y una línea de meta, pero lo que hagas por el camino es cosa tuya. Los riders se traen a sus amigos y trabajan su propia pista, diseñando sus propios trazados, aprovechando también algunos obstáculos artificiales, como la monstruosa rampa Oakley Icon Sender.

El trailer 2013

3 Caidas

Tras haber leído los dos párrafos anteriores, seguramente hayas deducido que las caídas y los accidentes son muy comunes. Ben Reid, recién llegado de Irlanda del Norte, se dobló por la mitad como si fuese un papel, y Cam Zink protagonizó probablemente la caída más espeluznante del año pasado. Como por milagro, se fue por su propio pie sin más que unas heridas en el tobillo, cuando todo el mundo se esperaba algo mucho peor.

4 ¿Y por qué es tan importante el Rampage?

Pues porque aquí no hay límites, así de sencillo. Sonará cliché, pero si lo que quieres es montarte un salto imposible para superar un cañón y caer en una plataforma completamente plana, pues aquí puedes hacerlo. No se trata de un circuito de slopestyle ni una pista de carreras de DH. De hecho, Darren Berrecloth se ha tirado algunos de los trazados más destacados de los últimos años sin utilizar ni un solo obstáculo artificial. Es un concurso de freeride, pero no se limita a eso, sino que es una de las celebraciones más puras del mountain bike en toda la temporada.

red bull

Sigue el Live Broadcast aquí: http://live.redbull.tv/events/202/red-bull-rampage-2013

Fuente Red Bull España