Una competencia memorable, Avalancha en el Volcán 2011

0
105


Cuando nos despertamos ese domingo 02 de octubre del 2011 no pudimos ver el volcán, y normalmente cuando te despiertas en Pucón y no ves el Volcán, significa otro día de descanso y a esperar por que mejore el clima. Pero este día fue distinto, sabíamos que iba a ser un día perfecto.

Nos reunimos a las 8 para la última charla técnica y todos los corredores estaban listos para subir.

La subida fue bastante lenta para que nadie se cansara. Tuvimos bastante tiempo para almorzar arriba de Piedra Blanca y sin apuro continuamos la marcha. Había personas subiendo en randonne y otros en caminando. En la cumbre nos reunimos todos, juntos a una vista increíble de todo el valle de Pucón y Villarrica, con una gran buena onda entre todos los presentes, nadie se preocupaba por la competencia ni por los premios, esto era un paseo entre amigos para celebrar el alma de las montañas, en uno de los volcanes más activos del mundo.

En el momento que el primer rider dejó la partida todos gritaban y demostraban una gran energía, y empezamos a sentir uno nuevo y gran sentimiento de compartir este momento tan increíble de un día como así, en un lugar como tan mágico como este.

Una gran competencia que será recordada por siempre entre los que participaron, y que perdurará por muchos años más en las primaveras de este volcán del sur de Chile.

Mejor Mujer: Claire Smallwood

Mejor Snowboard: Federico Mekis

Mejor Esquiador: Chopo Díaz

Record de la competencia: 3:12 – Chopo Díaz

Muchas gracias a todos los auspiciadores para su apoyo!

PATAGONIA – GRASSAU – ENJOY – Rossignol – Newen – Redbull – BCA – Aguaventura.

Y a la gente que nos ayudó!

Philippe Botueille (Director de Seguridad) Whiteworld Adventures – I. Municipalidad de Pucón – Conaf.

Y por útlimo gracias a los restaurantes de Pucón: Il Fiore – Trawen – Pizza Cala – Senzo – y a Ana Maria.

Equipo Avalancha en el Volcán