Winter X Games 15th

0
58


El pasado fin de semana estuvimos en el evento de deportes de invierno más importante del planeta (después de los JJOO), los ESPN Winter X Games 15th, que se realizaron entre el 27 y 30 de enero en las Montañas de Aspen Colorado, especificamente en el centro de ski Buttermilk.

Bueno para Chilenieve fue un gran honor asisitir a este super evento, que contó con la participación de los mejores atletas de los deportes de nieve a nivel mundial, entre ellos el ya muy conocido Shaun White, JP Walker, Simon Dummont y Sammy Carlson.

Entre las modalidades más destacadas estuvieron el Slopestyle, Half Pipe, Ski / Boarder Cross, Snowmobile y Street Jam.

Fue impresionante poder ver de cerca el gran nível de producción y organización de este evento donde todos los horarios, pantallas, y en general el orden de los gringos funciona a la perfección. Y para que comentar la calidad del circuito donde se destaca el Super Pipe y el Big Air. Nos parecio muy interesante la combinación y cerca que pasa cada pista de la otra. El Circuito de Motos, Slopestyle, half pipe, boarder cross y big air se encuentran uno al lado del otro, lo que permite a los espectadores tener muy buena visibilidad y poder moverse con fácilidad entre un sector del evento y el otro.

Bueno los ganadores en las principales diciplinas fueron:

Ski Half Pipe: Kevin Rolland

Snowboard Half Pipe: Shaun White

Snowboard Big Air: Torstein Horgmo

Ski Big Air: Alex Schlopy

Ski Slopestyle: Sammy Carlson

Snowboard Slopestyle: Sebastian Toutant

Para más información visiten: http://espn.go.com/action/xgames/winter/2011/