0
42

1

La noche del sábado reunió a familias y aficionados de la montaña que, junto con hacer un minuto de silencio por el pasado accidente en nevados de Chillán, disfrutaron de la selección de videos independientes, exposición de fotografías y palabras del snowboarder chileno Iñaqui Irarrázaval, el fotógrafo Claudio Vicuña y el creador del sitio outdoor www.wkndheroes.com, Rodrigo Matus.

4

Cerca de 70 personas fueron espectadores de la tercera fecha del primer festival de montaña itinerante “Cumbres” auspiciado por Mall Sport, ShiftyShifty Balance Boards y Air Blaster Chile, que a partir de las 20:30 horas recibió a aficionados, extranjeros y familias de montaña con un cóctel y cata de vinos, de la viña Santa Berta, en el salón de yoga del Lodge Roca Negra, en las Trancas, Chillán.

10

El evento comenzó con la rotación de videos independientes seleccionados del sitio web www.snowvideos.cl y la exhibición fotográfica de destacados fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional como Xabier Azcarate, Rodrigo Matus, Cristobal Ruiz, María Ignacia Astaburuaga, Valentina Carvallo, Patricio Garrido y Nicolás Harasic.

8

Antes de comenzar con las charlas los asistentes brindaron unos breves minutos de meditación, junto al sonido de un gong, al fallecido joven snowboarder Luciano Cuneo, que murió hace una semana a causa de una avalancha en el centro de ski nevados de Chillán.

6

Minutos después Iñaqui Irarrázaval, snowboarder profesional chileno, presentó su video biográfico, realizado por Bufalo Producciones, sobre sus entrenamientos y competencias en California, Estados Unidos.

7

Más tarde el creador de la página outdoor wkndheroes.com, Rodrigo Matus, contó como personas comunes y corrientes, amantes de deportes (como el trekking, ski, buceo y escalada, entre otros) han llegado a convertirse, a través de crónicas escritas y enviadas a su sitio web, en verdaderos héroes por el fin de semana.

5

Luego el destacado fotógrafo y montañista chileno Claudio Vicuña, introdujo el premiado documental en el que participó llamado “Mañana sale el sol”, una expedición nacional a la montaña San Lorenzo de 3.706 msnm., en la región de Aysén, producida por Chilebackcountry y The North Face.

9

Ésta fue la tercera de las seis locaciones que constituyen el evento itinerante, que durará hasta el 27 de agosto, y que se trasladará, este sábado 15 de Agosto, al Hostal Andes Pucón.

Fechas:

1°Caleta Lastarria, Mall Sport – Santiago / Jueves, 23 de julio/19:00 hrs.

2°Hacienda Los Castaños, Cajón del Maipo / Sábado 25 de Julio/ 20:00 hrs.

3°Lodge Roca Negra, Las Trancas / Sábado 8 de Agosto/ 20:00 hrs.

4°Hostal Andes Pucón, Pucón / Sábado 15 de Agosto/ 20:00 hrs.

5°Farellones / Martes 25 de agosto/ 20:00 hrs.

6°Caleta Lastarria, Mall Sport- Santiago / Jueves 27 de Agosto/ 19:00 hrs.

Pueden seguir al Festival Cumbres en su Fan Page: https://www.facebook.com/FestivalCumbres en su sitio web: www.festivalcumbres.com y en su cuenta de Instagram: https://instagram.com/festivalcumbres .

Acá tendrán información del evento como: locaciones y fechas. Se irá actualizando constantemente con fotografías, videos e información para quienes estén interesados en visitar y participar en este evento de montaña.