9 de Noviembre Épico.

0
57


Ayer habíamos prometido una session épica, junto a una crew de Chilenieve compuesta por Fabian, Peine, Arnau y el fotógrafo internacional Pablo Azocar, quien ya tiene varias publicaciones en revistas o sitios web como Transworld y ESPN.

A las 7 30 de la mañana saliamos de Santiago, aún no sabíamos con certeza cuanta nieve había, pero si sabiamos que algo se iba a poder hacer ya que la cordillera se veía super nevada.

Tipo 9 am ya nos encontrabamos sesionando nuestras primeras bajadas que nos permitieron disfrutar de un powder épico, parecia Agosto, no podíamos creer que estuviera pasando esto en Noviembre.

Luego de un par de bajadas decidimos construir algo y en eso salieron los primeros trucos, nos empezamos a motivar bastante y nuestras caras de felicidad no pasaban desapercibidas.

Ya eran aproximadamente las 14 hrs y decidimos tomar un mini break, que termino con la idea de hacer un Spine en un sector muy cercano al hotel de Valle Nevado.

El salto quedó perfecto, la motivación era bastante y todos comenzamos a saltar, luego de unos fuertes azotes, buenos trucos y algunas fotos decidimos terminar nuestro día de snowboard. (17 hrs)

Las condiciones de nieve ya no eran las mismas, las altas temperaturas la habían transformado mientras que la crew ya no daba más, algunos insolados, otro con dolor de cabeza y por ultimo un rider azotado.

Bueno más no pudimos pedirle, todo el día andando powder en noviembre, un día perfecto.

Así cuando ya veniamos de vuelta comentamos que esta temporada comenzó con un Early Powder en Mayo donde los cabros anduvieron con todo Tambo para terminar en Noviembre con más powder primaveral.

É P I CO …

Ojalá acá en Chile las temporadas o más bien los centros de ski mantuvieran algunas pistas abiertas hasta más tarde.

Muchas gracias a la naturaleza y nuestra cordillera de Los Andes por permitir darnos estos gustos.

Atentos que si quieren seguir andando el sur esta con bastante nieve aún.

Saludos equipo Chilenieve.