Actividades 2013 Centro Ski Portillo.

0
72
Copyright Ski Portillo

por Pedro Aravena.

Esta temporada, el Centro de Ski Portillo tiene muchísimas actividades pensadas para satisfacer los distintos requerimientos de las personas que lo visitan.

El Centro de Ski, con más de 60 años de experiencia , y ubicado a solo dos horas y media de Santiago a una altitud de 2850 metros snm., siempre se ha caracterizado por ofrecer más y más cada año a sus visitantes.

Copyright Ski Portillo

En la actualidad, Portillo cuenta con 500 hectáreas de terreno esquiable, permitiendo que tenga 34 pistas y 14 medios de elevación. Esto se traduce en pistas para 15% principiantes, 30% intermedio, 30% avanzado y 25% experto.

Conocida internacionalmente es su calidad de nieve, que llega a 8,3 metros promedio de nieve caída anual, su prestigiosa Escuela de Ski, haber recibido el Mundial de Ski de 1966, y por la atención cordial que brinda el Hotel gracias a su staff de 450 trabajadores.

Copyright Ski Portillo

En total, son muchos factores que no permiten pasar por alto este gran Centro de Ski. No olvidemos su majestuoso paisaje, que se encuentra rodeado por enormes “Gigantes dormidos de Piedra” y la laguna de color turquesa llamada “Laguna del Inca”.

Este año 2013, Portillo realizó una inversión de más de 1 millón de dólares en ampliación de pistas para principiantes, adquisición de equipos para la fabricación de nieve y mantención de pistas, nuevo stock de equipos de rental y máquinas de ejercicio indoor, sumado a una fuerte inversión en la remodelación de sus habitaciones.

Copyright Ski Portillo

Dentro de las novedades que presenta Portillo este año, se encuentran los acogedores “Chalets de Montaña“ para alojar desde 4 a 8 huéspedes, los cuales contarán con las comodidades del programa all inclusive, 7 noches de alojamiento, 7 días de Ski, 4 comidas diarias en el comedor principal del Hotel Portillo y acceso a todas sus actividades e instalaciones.

Copyright Ski Portillo

Además, para este año, Portillo mantiene su excelencia en la contratación de sus directores de la Escuela de Ski. A los anteriores directores como Emile Allais, campeón de Francia en la década del ´30, Jesús Puente, Michael Rogan, Stein Ericksen, Sigi Grottendorfer, Othmar Scheneider y Peter Estin, se suma este año Robin Barnes, miembro del “Professional Ski Instructor of America” (PSIA) y reconocida por “Ski Magazine” como instructora Top 100 en dos oportunidades.

Otra novedad que ofrecerá Portillo este año, será su nuevo sitio web y servicio fotográfico online. En el, por medio de diversos filtros, los esquiadores podrán buscarse bajando cualquiera de las pistas, y adquirir previo pago, su foto online.

Copyright Ski Portillo

La semana gastronómica, que ya es tradición en Portillo, se celebra del 10 al 17 de Agosto. Deleitará a los huéspedes con cenas en 3 tiempos, que rescatan lo mejor de la cocina internacional. Todas preparaciones del Chef Rafael Figueroa, quien lleva 25 años a cargo de la cocina del Hotel Portillo.

Una tendencia que ha sido del agrado de muchos también llega a Portillo este año, nos referimos a “Zumba”. Bajo el slogan “Olvida el ejercicio y únete a la fiesta” satisfará la demanda de los amantes del Fitness con clases 3 veces a la semana durante las “Family Weeks”

Copyright Ski Portillo

Para los amantes del Vino Chileno también hay actividades. Por decimo segundo año consecutivo, la “Wine Week” pondrá la nota de elegancia gracias a este noble brebaje. Cada noche, una prestigiosas viña chilena dará a conocer lo mejor de sus vinos en una cata liderada por sus enólogos entre el 3 y 10 de Agosto.
También Portillo ofrece la “Wine Fest” donde será posible catar vinos a ciega, crear un propio ensamblaje y degustar distintas cepas, todo entre los días 24 y 31 de Agosto.

Copyright Ski Portillo

Pero no solo sofisticación y divertimento ofrece el Hotel Portillo esta temporada. Lo que a todos nos interesa tiene estrecha relación con la nieve.

Para este año Portillo ofrece: Trekking invernal, Pista interactiva con historia, Portillo Ice Fest, “Ski with the Star Camp”, Super C Couloir y “Esquiando hacia la rehabilitación

Copyright Ski Portillo

El Trekking Invernal se realiza por dos rutas: Laguna del Inca y El Túnel del Tren. Con raqueta de nieve los caminantes podrán disfrutar del paisaje a eso del mediodía.

La Pista interactiva con Historia se realiza para homenajear el mítico ferrocarril que atravesaba La Cordillera en 1910. Los riders que escojan la pista “Bajada del Tren” podrán disfrutar del sonido del ferrocarril una vez que ingresen al túnel. Todo esto gracias a un sistema de speaker y sensor de movimiento.

Con ya 8 años de realización, el Ice Fest es el reto para escaladores los días 17 y 18 de Agosto. Consiste en escalar una cascada congelada, e incluye pruebas de velocidad, dificultad y Boulder en categorías femeninas y masculinas para principiantes y avanzados. Incluirá clínicas de escalada en roca y hielo, noches de cine y una fiesta final con premios otorgados por los auspiciadores del evento.

Copyright Ski Portillo

El “Ski with The Star Camp” esta dirigido a expertos esquiadores con gran capacidad física, en un máximo de 30 personas. El Camp será realizado por entrenadores profesionales como Chris Anthony, Ingrid Backstorm, Mike Douglas, Wendy Ficher, y será liderado por Chris Davenport. En el, los participantes podrán mejorar su nivel de ski aprendiendo nuevas técnicas, desarrollando habilidades y reconociendo el terreno. El Camp incluirá charlas y un fotógrafo profesional…todo, entre el 10 y 17 de Agosto.

Copyright Ski Portillo

Uno de los mayores retos fuera de pista que ofrece Portillo para los esquiadores, es el Super C Couloir.
Esta ruta comienza en el andarivel “Va et Vient” de Roca Jack, una vez arriba comienza la escalada que puede durar entre 2 a 4 horas, dependiendo de las condiciones de nieve y estado físico de los esquiadores. Se sube por la estrecha garganta sobre Roca Jack que conduce al paso del cerro “Ojos de Agua”, donde puede avistarse el Aconcagua, el “Techo de America” (6960,8), la montaña más grande fuera del sistema de los Himalayas. Una vez arriba, hay que lanzarse por el “Couloir” (en francés pasaje o corredor) de fuerte pendiente y en una bajada de 1300 metros.

Copyright Ski Portillo

Esta ruta se encuentra fuera del control de patrullas y se realiza bajo la exclusiva responsabilidad de los miembros del grupo. Es una ruta para expertos, y el uso de transceiver o beeper (por las avalanchas), pala, sonda y casco son obligatorios. También se recomienda llevar agua para mantener una hidratación y snack para combatir la fatiga. Esta ruta no se encuentra en los mapas.

Para finalizar, durante Agosto Ski Portillo acoge a “Andes Mágico”, fundación que trabaja en la integración y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidades físicas, no videntes y con Síndrome de Down.

Copyright Ski Portillo

El objetivo de la fundación es que a través del deporte en montaña se contribuya a la inclusión social de la persona discapacitada, promoviendo la independencia y combatiendo el sedentarismo, logrando así la salud física y mental. Este año los beneficiarios serán niños de la Fundación Descúbreme, Fundación Luz, Instituto Teletón Antofagasta, Fundación Jurique de San Pedro de Atacama, más pequeños de Panguipulli y Valapraiso.

Las fechas de las semanas especiales será:

Copyright Ski Portillo

Family Week:
6 al13 de Julio.
13 al 20 de Julio.
20 al 27 de Julio.
27 de Julio al 3 de Agosto.

Wine Week:
3 al 10 de Agosto.

Friend Week:
17 al 24 de Agosto.

Wine Fest:
24 al 31 de Agosto.

Copyright Ski Portillo

Son 64 años que tiene el Centro de Ski Portillo, y la posibilidad de disfrutarlo siempre esta latente. Será una temporada 2013 cargada de actividades en este bellísimo alto rincón de Chile, donde Wylee y Reginald (perros rescatistas), siempre se encontrarán atentos para actuar.

Más información