Alerta 244!

0
40

Sin-título-2

Nuestras principales reservas de agua están bajo amenaza, el proyecto de expansión de Codelco Andina 244 -tal como está concebido- destruirá una parte importante de los glaciares que alimentan los principales ríos de la zona central del país, y esto ocurrirá en la cordillera a pocos kilómetros de Santiago.

Es por eso que es importante que tu, junto a tu familia y amigos a que te sumes a la primera marcha-carnaval por los glaciares que ha organizado Greenpeace, junto a los vecinos de la comuna de Los Andes y varias comunidades del valle del Aconcagua. Estas familias serán las afectadas directas por el daño que causaría el proyecto de Andina 244.

La Marcha por los Glaciares se realizará este sábado 27 de Julio a las 11:00 hrs. Partirá en la plaza San Esteban de la misma Comuna hasta la Plaza de Armas de la comuna de los Andes, todo acompañado de música, carros alegóricos y muchas sorpresas. Finalmente culminará con un acto cultural que incluirá dos bandas musicales y un humorista.

¿Porqué defendemos los glaciares? 

El 87% de todos los glaciares en la Cordillera de los Andes, se encuentran en Chile. Estos son vitales para el desarrollo de las comunidades y del ciclo de la vida en general. Los glaciares retienen la nieve que cae en el invierno y la liberan durante los meses de verano para mantener vivos los ecosistemas de cuencas y valles de nuestro país.

Únete a la marcha por los glaciares, te esperamos este sábado.

ong-andina-abril-2013-small
Gracias por acompañarnos ¡juntos somos Defensores de Glaciares!