Arena, sol y… ¿nieve? Sí, NIEVE PARA TODOS

0
63

Sol, playa, cuerpos bronceados y chicas lindas son características de Viña del Mar, pero… ¿Nieve, Ski y snowboard? Y sí, la Segunda versión del evento Nieve Para Todos fue la realización de la una loca idea que logró reunir las dos principales características de nuestro país: el mar y la montaña.

Si ya la idea resulta algo extraña, no fue nada de fácil materializarla. Fue un proyecto de más de dos meses, entre
conversaciones con la Municipalidad de Viña del Mar y otros organismos, tanto para conseguir los permisos respectivos como para los auspicios siempre tan necesarios, como en este caso que contamos con el apoyo de Red Bull, Frutix de Soprole, Villanos y Circa.

Al final todo se dio para que el día 4 de febrero a partir de las seis de la tarde reuniéramos a los riders, que animados por un DJ, descendieron por un cajón de seis metros rodeado con más de 3500 kilos de hielo. Entre los corredores había muchos amigos, conocidos , pololas y pololos incluso organizadores , nadie se queria perder participar de este singular evento, que contempló las disciplinas de Ski y Snowboard. Se trató no sólo de una competencia sino también de una fiesta que gozamos todos y porque no decirlo, de un lujo, que pudieron
disfrutar decenas de personas gratuitamente.

En el plano netamente competitivo, los corredores se les dio la largada a partir de una fabulosa puesta de sol, quienes en 3 rondas por competidor, serían las que clasificarían a los mejores 3 riders según un puntaje entregado por los jueces Jorge Coronado (Presidente de los jueces- Arenales Park), Brau Zamora (Casa del deporte Viña), Gabriel Alarcon (Representante V region Portillo Ski resort).

La decisión no fue fácil, pues entre giros y vueltas que maravillaron a los espectadores, entregados por cada uno de los corredores, los jueces fallaron en las siguientes categorías de esta forma:

En Snowboard: 1er Lugar Paolo Ortega ( destroy.cl y motivados.cl );
2do Lugar Maximiliano Moraga ( Chapa verde); 3ro Lugar Jaime Nuñez ( Team nomoney crew, destroy.cl).

Y en Ski: 1er Lugar Matias Doherty y 2do Middleton. También se incluyó un premio a la motivación a Javiera Zúñiga, pues como sabemos los amantes del deporte, las ganas y el espíritu competitivo siempre deben estar presentes más allá de los resultados.

Otros corredores presentes y a quienes felicitamos por la entrega fueron Francisco Castillo (team nomoney crew),
Diego Yachan, Sebastian Hasbun, Matias Pa y Pablo Garcia.

Para terminar agradecemos a todos los presentes en aquella cita a quienes les debemos la posibilidad de acercar
deportes de montaña a zonas urbanas logrando que mucho el vértigo y la velocidad
más gente los conozca y disfrute de ellos, y en especial a los organizadores Destroy.cl y Team No Money Crew, los
colaboradores como Casa del Deporte de Viña del Mar, Dangelo Castillo, Brau Zamora, Fernando Guerra, Raul Moreno, y también a los medios que cubrieron como Las Últimas Noticias, Vía de Escape, Nevasport y Triplepunto.

Gracias nuevamente y nos vemos en la próxima NIEVE PARA TODOS.

Nota. ANDRÉS GONZÁLEZ GUERRERO.

Fotos: Natalya Diaz – Cami Gonzalez