Atletas clasificados al Freeride World Tour 2023

0
15

El FWT23 consta de cinco eventos y 43 riders, pero estos son sólo números. Este espectáculo de categoría mundial no sería posible sin el compromiso total de los mejores freeriders del mundo, dispuestos a dejarse caer sin importar el dolor físico o la presión mental. Listos para dropear sin importar las condiciones que la madre naturaleza les depare ese día. Listos para dropear para satisfacer al expectante público, que se alimenta del siguiente gran truco o línea casi imposible. Durante los últimos 16 años, cada lista ha dado vida al FWT, y la lista de este año promete hacer lo mismo… Asimismo este año 3 chilenos se jugarán la clasificación al FWT 2024 en las finales de los Qualifiers; Claudia Aliaga, Santiago Aparicio (Ski) e Isidora Assler (Snowboard).


Ski Mujeres

La campeona mundial Jessica Hotter -que también fue recientemente nominada como mejor atleta femenina de Nueva Zelanda- vuelve a defender su título, con otras ocho pisándole los talones para hacerse con la corona. También se rumorea que la tres veces subcampeona del FWT, Hedvig Wessel, volverá a la acción. Está centrada en nuevos proyectos, pero podría volver para participar en un evento comodín.

Ski Hombres

Las batallas son siempre intensas en la categoría de ski hombres, y el Campeón del Mundo Maxime Chabloz tendrá que luchar contra un grupo de talentos, entre los que se encuentran Carl Regnér y Max Palm, para volver a coronarse. El recién llegado Max Hitzig, que ganó el año pasado el FWT de Fieberbrunn, tiene ganas de subir al podio, al igual que el experimentado, Reine Barkered, que regresa como comodín por lesión. También Aymar Navarro recibió un wild card hace unos días.

Snowboard hombres

Blake Moller tendrá mucho que hacer para defender su título, y no faltarán los nuevos talentos y las leyendas experimentadas. No hay que perder de vista a Camille Armand, que tiene ganas de superar el año pasado, ni a los rookies Liam Rivera, Holden Samuels y el ex atleta del FWT Jonathan Penfield.

Snowboard Mujeres

¿Podrá Tiphanie Perrotin contener a un fuerte contingente y duplicar su victoria en el FWT en su año de debut? Tendrá que mantener a raya a la subcampeona del FWT22, Erika Vikander, y a la siempre impresionante Manuela Mandl, que ganó el Xtreme Verbier el año pasado. Katie Anderson y Anna Orlova también se han vuelto a clasificar, completando una lista de mujeres de snowboard extremadamente impresionante.

Todos los eventos del FWT se podrán seguir en directo en www.freerideworldtour.com para ver a tus riders favoritos en acción.