Banff Mountain Film Festival vuelve a Chile

0
86

The North Face trae el festival de cine de montaña y deportes de aventura más importante del mundo y anuncia sus fechas en Chile

·         El Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo, se realizará el 4, 5, y 6 de octubre en la Universidad San Sebastián de Santiago.

 ·         La figura de Alex Honnold, el escalador de roca más atrevido y audaz del mundo, quien viajó a nuestro país en marzo, también estará presente en el festival como protagonista del documental Honnold 3.0, donde se muestra al escalador desafiando en solitario al imponente Monte Watkins en una cruzada que le tomó más de 18 horas.

 ·         Las entradas y abonos para cada noche se venderán con un descuento de 20% a través de las tiendas de The North Face en Parque Arauco, Costanera Center y Portal La Dehesa.

The North Face trae nuevamente a Chile el Banff Mountain Film Festival,  el emblemático festival audiovisual que se encarga de mostrar las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y  medioambiente del mundo. Como es habitual, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour.

El festival tendrá una amplia selección de cintas grabados en múltiples formatos y de diversa duración. Una de las cintas más esperadas es The Freedom Chair, la inspiradora historia del esquiador Josh Dueck, quien luego de un accidente que lo dejó paralizado de la cintura hacia abajo, volvió rápidamente a la montaña en un seatski, realizando hazañas impresionantes y coronándose como campeón en prácticamente todos los campeonatos de monoski del mundo.  

El Chile, el Banff va en su 13ava edición consecutiva. Durante el festival se realizaran diversas actividades anexas, como charlas, workshops y clínicas. Una de ellas estará en manos de Sebastian Errazuriz, médico de la última expedición chilena que hizo cumbre en el Everest, quien narrará la aventura que terminó con un grupo de compatriotas alcanzando la cima de la montaña del mundo.

Programación para amantes del outdoor

El Banff se instalará por 3 días en la capital, usando como sede el campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, y luego itinerará por regiones.

Para la edición en Santiago, las entradas se venderán con un 20% de descuento en las tiendas de The North Face de la capital. En tanto, los abonos para los tres días tendrán un valor de $10.000.

Los horarios y toda información adicional se darán a conocer a través dewww.thenorthface.clhttp://www.facebook.com/tnfchile y http://www.mountainfilms.ca/

Descarga la Programación BANFF

“El evento lleva más de tres décadas girando ininterrumpidamente por el mundo; actualmente se realizan versiones en más de 20 países, y se ha alzado, en cada localidad donde se instala, como una de las actividades más esperadas cada año por la comunidad outdoor”