BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

0
37

EL FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA MÁS INCREÍBLE DEL MUNDO LLEGA A NUESTRO PAÍS

Mañana, jueves 29 de Septiembre se da inicio a uno de los eventos más esperados por los amantes de los deportes extremos y de la naturaleza. Se trata del Festival de Cine de Montaña Banff, jornada cinematográfica que durará tres días y que tendrá a la comunidad del alpinismo, escaladores y amantes del outdoors reunidos.

Se estima que llegarán unas 4,000 personas a las distintas funciones, las que serán los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. En las primeras dos noches se presentará lo mejor del cine de montaña del Banff, mientras que en la última jornada, la más esperada, se exhibirá el Reel Rock Tour, un imperdible para los más arriesgados, ya que tendrán la posibilidad de ver los mejores cortometrajes de esquí, kayaking, parapente y escalada en roca.

Esta 12° versión del Banff llega a Chile de la mano de The North Face, marca líder del outdoor, y que presenta las historias más esperadas de la temporada por los escaladores, como la de Tommy Caldwell, un niño prodigio que a sus nueve años realiza la subida más grande existente de pared libre.

Las tres noches de cine outdoors comenzarán a las 20:00 horas en la Universidad San Sebastián, sede Bellavista y los interesados podrán comprar sus entradas en las diferentes tiendas The North Face a un precio de $4.000 pesos. En la puerta de la universidad el precio será de $5.000 general y $3.000 para estudiantes.

Durante los días de festival, en la universidad San Sebastian habrá un completo programa de Workshops y charlas relacionadas al mundo outdoor que comenzarán a las 4 de la tarde. Estas son completamente gratuitas y serán dictadas por las personas con mas trayectoria en los deportes aventura de nuestro país.

El Banff Festival  que nace en Canadá partirá su gira en Santiago de Chile y luego recorrerá distintas localidades del país como Puerto Natales, Puerto Varas, Pucón y San Pedro de Atacama.

Para mayor información, acceso al programa y trailer de las distintas películas, pueden visitar el sitio web thenorthface.cl.

Los dejamos con un pequeño adelanto de lo que verás en el siguiente link:

http://www.youtube.com/user/USanSebastian?blend=1&ob=5

 

Esto es lo más destacado de lo que podrás ver cada día en Santiago:

Jueves 29: Miracle in the Storm (Australia, 2009)

Viernes 30: The Asgard Proyect (Reino Unido, 2009)

Sábado 1: Reel Rock, Ice Revolution, increíble film canadiense.