Buenas noticias G-21

1
21

En El Mercurio del día de ayer salió una muy buena noticia para quienes frecuentamos los centros de esquí de la capital y por su puesto para la gente que vive en Farellones, el de la licitación de la ruta G-21 para el segundo semestre de este año. Todos quienes subimos a los centros conocemos los riesgos del actual camino, el tráfico que se genera durante los fines de semana (incluyendo miles de ciclistas, y camiones de la mina), camino que ha sido durante décadas la única alternativa para llegar a los centros de esquí, foco importantísimo de turismo de nuestra capital. Es por esta suma de razones que la municipalidad de Lo Barnechea, principales impulsores del proyecto, han desarrollado su plan de financiamiento, el que alcanza los U$ 50 millones.

Los centros de esquí también ayudarían a financiarlo, Valle Nevado con U$ 2 mill. El Colorado con U$ 1 mill. y La Parva aún no se sabe. Anglo American, concesionarios de la mina La Disputada, quienes utilizan la primera sección de la carretera (antes de las curvas) también aportarían.

La carretera tendrá 15 km de extensión desde Santiago lo que acortaría a la mitad el tiempo que toma llegar a Farellones. Contará de 3 pistas de 3 metros cada una, las que funcionarían con horarios de subida y de bajada, durante las mañanas 2 pistas suben, durante las tardes 2 pistas bajan. El peaje tendrá un costo de $5.000 en temporada alta y de $1.500 el resto del año.

Felicidades a la Municipalidad de L.B. por este tremendo avance, esperamos que al fin este proyecto se concrete y podamos en los próximos años disfrutar de este paraíso a solo minutos de nuestra capital.

1 COMENTARIO

  1. encuentro un abuso los unicos beneficiados con esto son los centros de ski q cobren un peaje mas los ticket no se si sera la mejor altrernativa ganan lo suficente para q como minimo mantengan la accesibilidad gratis para todo
    matias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here